Redes Sociales

YouTube lanza pruebas A/B para miniaturas: Potencia tu canal

Si tienes un canal de YouTube, posiblemente seas consciente de la importancia de crear una buena miniatura para tus vídeos en la plataforma propiedad de Google. Es, por así decirlo, su carta de presentación, y de que resulte llamativa o no depende en buena medida el éxito del contenido, y que los usuarios se decidan a pulsar en el botón de play para saber más.

Para ayudar a los creadores de contenido a elegir la miniatura (también llamada ‘thumbnail’ en inglés) que mejor va a funcionar, YouTube ha lanzado una funcionalidad que ya está disponible en algunos canales y que llegará a todos en las próximas semanas, que permite hacer tests A/B con estos iconos.

La herramienta permite a los administradores del canal subir hasta tres miniaturas diferentes para cada vídeo y recibir estadísticas de cuál está funcionando mejor. YouTube, cuando se publica el nuevo contenido, muestra los distintos ‘thumbnail’ a varios espectadores de manera aleatoria.

Cuando haya recopilado suficiente información, alrededor de dos semanas después de haber publicado el vídeo, YouTube muestra cuál es el que haya generado mayor tiempo de visualizaciones por parte de los espectadores. Lo podrá clasificar de las siguientes maneras:

-Ganador: Si hay un clavo vencedor, con un rendimiento sobresaliente en cuanto a tiempo de visualización, esta será la miniatura que se muestre a partir de ese momento.

-Preferido: Una miniatura tiene un rendimiento mejor que las demás, pero los resultados son más o menos similares o sólo un poco más óptimos estadísticamente.

-Ninguno: Ninguna de las tres miniaturas es una clara vencedora, por lo que se sigue mostrando aquella que el usuario seleccionase como primaria al momento de subir el vídeo.

Por supuesto, el creador del vídeo puede elegir que se siga mostrando una miniatura distinta a la recomendada por YouTube aunque no sea la opción ganadora tras el análisis estadístico y de rendimiento.

Author

Cuernosoft