LinkedIn, tras lanzar las Páginas Premium para empresas, amplía ahora su oferta publicitaria de contenidos patrocinados con los que las marcas y empresas pueden generar leads y llegar a más usuarios en la red social profesional.
En enero de 2024 la compañía lanzó la posibilidad de patrocinar los Artículos extensos creados en la red social en las Páginas de empresa para conseguir un mayor alcance. Ahora, con el mismo fin, llegan ahora las Newsletters patrocinadas, otra manera de invertir en la plataforma y sacar más partido al contenido que se publica en ella.
Las empresas pueden ahora promocionar las Newsletters que crean dentro de su Página de empresa LinkedIn para conseguir más suscriptores. Este tipo de contenido es muy popular en la red social profesional. De hecho, según datos de LinkedIn, las empresas presentes en la plataforma ya crean más de 184.000 newsletters distintas a través de la aplicación.
Los creadores de estas Newsletters encontrarán a partir de ahora en el editor una herramienta de generación de leads que permite expandir el alcance y generar más información de forma automática para los posibles suscriptores.
No solo se pueden patrocinar las newsletters de nueva creación, sino que también se pueden promocionar newsletters creadas por la marca anteriormente. Todo ello se gestiona desde la «Librería de Contenido» que se encuentra en el Campaign Manager (gestor de campañas) del perfil de empresa en LinkedIn.
De momento, sólo se pueden promocionar los Artículos y las newsletters creadas por las marcas que formen parte del contenido de su Página en LinkedIn.
Sin embargo, la compañía ha señalado que «pronto» se podrán gestionar acuerdos con creadores populares en LinkedIn para promocionar una newsletter y ayudar a las marcas a mejorar su presencia en la red social. No se ha concretado oficialmente a partir de qué momento estará disponible ese servicio.