El Social Media Marketing es un nuevo jugador en este campo del Marketing Digital donde se enfrentan las marcas y los consumidores.

Si esto es así, no cabe duda que hay espacio para preguntarnos: ¿ha cambiado la publicidad?, ¿ha cambiado la manera de ver el producto o la marca?, ¿ha cambiado el consumidor?.

Si este es el presente, ¿qué nos deparará el futuro en cuanto a mercadeo se trata?

Como era de esperarse, las técnicas y los acercamientos, cuando de consumo de productos y servicios se trata, tenían que cambiar, no solo porque la velocidad en la que se mueve el mundo lo exige, sino también por el valor y peso que tiene el mercado en la actualidad.

Como consumidores, es fácil describir nuestra necesidad en este nuevo milenio: queremos todo y lo queremos ya..

Para entender todas las variantes que afecta el Social Media Marketing, debemos desglosar paso a paso qué significa este término.

¿Qué es Social Media Marketing o Marketing en Redes Sociales?

El Social Media Marketing es el concepto por el cuál nos referimos a una serie de herramientas que puestas en acción abren distintos canales de comunicación en el mundo digital.

La clave de todos los conceptos está en que el Social Media Marketing se refiere a la creación estratégica de un nuevo canal de comunicación con la audiencia 100% digital.

“Es el futuro de la comunicación, un arsenal de herramientas y plataformas basadas en Internet que aumentan y mejoran el compartir información. Este nuevo medio hace que la transferencia de textos, fotografías, audio, video e información en general, fluya entre los usuarios e Internet. El social media tiene relevancia no solo entre los usuarios regulares de Internet, sino en los negocios.” – Social Media Defined.

No es sorpresa que el marketing haya tenido que encontrar una manera de evolucionar con las necesidades del consumidor.

Aquellos que han pasado de ser solo un ente de consumo para convertirte en una audiencia, con opiniones de valor y peso tan grandes en la web que pueden darle alas a una campaña o destruirla en un dos por tres.

“No se trata de lo que uno solo de nosotros hace o dice, sino de lo que hacemos y decimos en conjunto, a nivel mundial, para comunicarse en todas las direcciones en cualquier momento, mediante cualquier manera digital.” – Michelle Chmielewsk miembro de la compañía de análisis para negocios Synthesio.

Es así como nace el Social Media Marketing; la respuesta a la búsqueda de un nuevo camino de comunicación para relacionar a las marcas y a los productos con todos y cada uno de los internautas que surfean la web diariamente.

“Primero, es una evolución de la manera en que nos comunicamos, reemplazando el email en varios casos. Es una revolución: por primera vez en la historia tenemos acceso a comunicación global gratis e instantánea, vivimos tiempos emocionantes. En tercer lugar, el social media se distingue por la habilidad de compartir y contribuir que tienen todos.” – Mark W. Schaefer, autor de The Tao of Twitter.

Por su parte, Social Media Marketing es un término tan amplio que muchas personas que buscan impulsar la imagen de su empresa preguntan: “¿qué es Social Media Marketing?” Esta es una pregunta común, sobre todo porque es un término demasiado amplio y que, además, engloba muchas cosas.

La definición de Social Media Marketing es difícil de describir, pero una definición muy popular dice que es el uso metódico del Marketing con otros conceptos tecnológicos y técnicas para lograr objetivos específicos para una empresa.

En términos simples, Social Media Marketing significa la construcción de un negocio a través de muchos medios diferentes, como vídeos virales y blogs, con el fin de dar exposición a una empresa.

Entonces ¿Que esperas para potenciar tu empresa con nuestro servicio de Social Media Marketing?  Tu decides si quieres tener éxito o no. 

Author

Cuernosoft

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros