Su reputación e-mail es el factor más importante para llegar a la bandeja de entrada de sus contactos.
Su reputación se basa, principalmente, en 3 factores:
1. Historial de la relación con sus contactos
¿El historial de la relación con sus contactos es positivo? Si sus contactos han abierto y hecho clic en los e-mails enviados desde su dominio (ejemplo@sudominio.com), es muy probable que los siguientes mensajes lleguen a la bandeja de entrada. Este historial no depende de su dirección IP o de la solución de marketing por e-mail que utilice.
Si los contactos no se han suscrito recientemente a sus newsletters, los ISP tendrán en cuenta, rápidamente, el comportamiento de estos contactos ante sus e-mails (cancelación de la suscripción o marcado como SPAM) que afectará negativamente a su dominio.
2. Reputación del dominio
Aunque envíe una campaña a varios suscriptores por primera vez, los ISP entregarán sus e-mails teniendo en cuenta la reputación global de su dominio. Por ejemplo, si hay contactos de Gmail que ya le han ignorado, marcado como spam o cancelado la suscripción a sus e-mails, puede que Gmail reconozca su dominio como spam y le añada automáticamente a la carpeta de spam de todos los destinatarios de Gmail.
Del mismo modo, si su reputación ante los ISP es positiva, llegará sistemáticamente a la bandeja de entrada, tanto de los contactos actuales como de los nuevos.
3. Otras preguntas
¿Desde qué IP se envían mis campañas de e-mail?
Como en el caso de los dominios, las IP tienen una reputación ante los ISP. Tenga en cuenta que el dominio es el factor más importante para llegar a la bandeja de entrada, ya sea con una IP compartida o una IP dedicada.
¿Qué importancia tiene el contenido de su e-mail para que llegue a la bandeja de entrada?
Los ISP comprueban que el contenido de sus mensajes no tenga ningún indicio de ser spam.
¿Está en una lista negra?
Hay varios organismos de terceros que proporcionan las listas negras de los principales ISP. Normalmente,si está en la lista negra de una de estas soluciones, recibirá un e-mail en el que se explican las razones por las que está en la lista negra y los pasos para que le eliminen de la misma. Si ignora estos pasos puede perjudicar su entregabilidad.