Android

Ideas de aplicaciones móviles para iniciar un negocio

Empuja tu startup por delante de los demás con estas ideas innovadoras para negocios.

Una startup se basa en una idea y, si el concepto es excelente, las posibilidades de alcanzar la cima del éxito aumentan en múltiplos. En esta era de impresiones tecnológicas, poner sus manos en una aplicación móvil y digitalizar su inicio es un movimiento inteligente.

Este artículo te brindará información sobre las ideas de tendencias de aplicaciones para startups que te ayudarán a filtrar la mejor propuesta para tu negocio y agregarle más valor.

Ideas de aplicaciones móviles para startups | Ideas de aplicaciones para iOS y Android

Echemos un vistazo a algunas de las ideas únicas de aplicaciones móviles que pueden transformar tu negocio si se adoptan con éxito:

1. Aplicaciones de comestibles: ¡el próximo nombre del hogar, tal vez!

Cada uno de nosotros tiene que salir de compras al menos una vez al mes. En su mayoría, las personas tienden a elegir sus cosas en los primeros diez días del mes. Por lo tanto, una aplicación que pueda ayudar al usuario a agregar productos a su carrito durante todo el mes y programarla para una fecha establecida será provechosa y propicia. Además, una aplicación de supermercado ayudará a los minoristas a superar desafíos con facilidad.

Esto es lo que puedes ofrecer:

  • No hay pedido mínimo
  • Devolución de efectivo en cada compra
  • Tarifa de cancelación cero
  • Comparación de precios entre tiendas

2. Aplicación Social Connect: una plataforma para todas las conexiones

Si está buscando alcanzar el panorama de las redes sociales, la creación de redes es lo primero en lo que debe enfocarse y puede ser su próxima idea innovadora de aplicación web. Desde atender a la audiencia de Facebook e Instagram hasta cuidar las redes comerciales, como las portadas de LinkedIn.

Por lo tanto, crear una aplicación de un solo punto que permita al usuario conectarse en todo tipo de plataformas es una bendición para cualquier inicio, especialmente cuando la empresa está más inclinada hacia la interacción con el cliente.

3. Aplicación médica: ofrecer la entrega de medicamentos para personas enfermas

El campo de la medicina es otro sector importante que ha sido testigo de un salto considerable en la cantidad de aplicaciones. Desde buscar farmacias locales hasta revisar sus facturas médicas, muchas aplicaciones móviles ofrecen todos los servicios móviles relacionados con medicamentos.

Y si está obligado a ingresar a la industria médica, debe empaquetar su aplicación con algunas características adicionales que faltan en otras aplicaciones similares.

Estas son algunas de las características que debe incluir en su aplicación:

  • Lista de farmacias cercanas.
  • Lista de los mejores médicos en los respectivos campos.
  • Resumen médico del cliente.
  • Lista de términos médicos y sus significados.
  • Registro de todas las posibles enfermedades y sus síntomas.

4. Aplicación de asistencia estudiantil: facilitar las tareas escolares

En una aplicación de asistencia para estudiantes, puede haber muchas características que puede rellenar. Por ejemplo, una aplicación que pueda ayudar a los estudiantes a escribir proyectos o ensayos será de gran ayuda para los estudiantes.

Estos son algunos ejemplos de las principales ideas de aplicaciones:

  • Aplicación móvil del proyecto escolar: una aplicación de proyecto escolar permitirá a los estudiantes buscar miembros del grupo para completar proyectos de equipo y otros proyectos académicos que requieren que los estudiantes colaboren.
  • Aplicación de librerías: este tipo de aplicación puede ayudar a los estudiantes a encontrar la papelería y llibrería más cercana e incluso comparar los precios de los libros antes de salir. Ahorrará tiempo y dinero.
  • Aplicación móvil para gestión de estudiantes: una aplicación donde los padres estén al tanto de las asistencias, calificaciones, tareas y evaluciones de sus hijos. Todo esto admisnitrado por la unidad educativa.

5. Aplicación de realidad aumentada – Conexiones del mundo real

La realidad aumentada tiene un amplio alcance y en el caso de las aplicaciones móviles y los desarrolladores ya han comenzado a aprovecharla al máximo. La AR (Augmented Reallity) superpone imágenes generadas por computadora sobre la vista de la realidad, lo que resulta en una vista compuesta que aumenta el mundo real.

Las aplicaciones de AR incluyen salas de exposición virtuales y superposiciones de mapas interactivos. Si nos fijamos en las tiendas de aplicaciones, iOS tiene las aplicaciones ARKit y Amikasa, mientras que los usuarios de Google pueden hacer uso de Google Photos, WallaMe, Holo y mucho más.

Algunas de las mejores aplicciones de Realidad Virtual son: Quiver, Google Sky Map, Pokemòn Go.

Estas son las excelentes ideas de aplicaciones que puede implementar en su próxima aplicación móvil:

  • Aplicación virtual de diseño de interiores
  • Aplicación de navegación de un centro comercial
  • Aplicación de vestimenta
  • Aplicación de prueba de maquillaje

6. Aplicación para programar de entrega de alimentos

Con aplicaciones como Hugo, UberEats y Postmates que ya están haciendo grandes avances en el mercado de entrega de alimentos, la probabilidad de una aplicación similar próspera es bastante baja. Por lo tanto, puede cambiar a una idea de aplicación donde una aplicación le permite al usuario pedir la comida programada para más adelante en el día. Ahorrará tiempo al usuario y proporcionará tiempo suficiente para que el restaurante prepare la comida con anticipación y la entregue a la hora programada.

Otra idea simple de una aplicación móvil de entrega de alimentos es permitir que el usuario elija todos los ingredientes e informar al restaurante en consecuencia para que el usuario pueda saborear el sabor deseado.

7. Aplicación de identificación de contenido para hacer la vida más fácil

Música: Todos sabemos lo que hace Shazam y, de hecho, que es una aplicación útil. Con un solo toque, puede saber el nombre de la canción que se reproduce en segundo plano. Por lo tanto, una aplicación similar con características adicionales también podría funcionar para usted.

Espectáculos de transmisión de video: con Netflix y Amazon Prime en el centro de atención, hay toneladas de espectáculos increíbles que están recibiendo una apreciación por su tremendo trabajo. Pero a veces, es difícil recordar un espectáculo que se puede ejecutar en un hotel o centro comercial. En tales casos, una aplicación que pueda identificar programas de transmisión de video será útil para los usuarios.

Película: las películas tienen su propio encanto y a los humanos les gustan las películas de una variedad de géneros. Por lo tanto, una aplicación que pueda identificar películas también será útil para el usuario.

8. Aplicación de compras para adictos a las compras!

Comprar es una cosa que nunca se desvanecerá. Las marcas de comercio electrónico como MercadoLibre, Linio, Amazon, eBay, Aliexpress, Wish, etc. ya están obteniendo muchos beneficios a través de sus aplicaciones de compras móviles.

Las siguientes son algunas de las ideas de aplicaciones futuras que puede considerar:

Aplicación Budget Shopping: la mayoría de las personas buscan descuentos y ofertas para adquirir su producto, por lo que trabajar en una aplicación de compras no es una mala idea.

Aplicación de compras de marca: también debe atender a esa clase de personas que siempre compran en tiendas de marca.

Aplicación de alimentos para mascotas: una aplicación dedicada a los alimentos para mascotas tiene un alto potencial para tener éxito.

Aplicación de compra al mayor: en la mayoría de los casos, comprar un producto  por unidad es más costoso que comprar al por mayor. También sucede que muchos sitios web ofrecen entrega gratuita después de exceder una cierta cantidad.

9. Mapas y aplicación de navegación para ayudar a las personas con sentido de carretera defectuoso

Google Maps es una de las mejores aplicaciones para buscar navegación. Google Maps no se limita solo a los mapas; También muestra lugares cercanos como cajeros automáticos, estaciones de combustible, restaurantes y más.

Unas de las mejores aplicaciones de mapas y navegación son: Waze, MAPS.ME, Navmii

Algunas de las ideas que te podemos indicar para este sector son:

  • Aplicación de seguimiento de velocidad: en esta aplicación, puede poner un límite a un dígito de velocidad particular, superando, lo que puede apagar el encendido.
  • Idea de aplicación comercial de estacionamiento: es una tarea encontrar estacionamiento en una ubicación repleta, por lo que una aplicación que pueda solucionar esto será beneficiosa para los usuarios. Además, indicar la distancia y el estado de la disponibilidad de estacionamiento agregará el valor deseado a su aplicación.
  • Informe en vivo del vehículo: Muchos de nosotros enfrentamos el problema de hipo repentino mientras conducimos y esto se debe a la supervisión prolongada de la condición del vehículo. Por lo tanto, una aplicación que puede rastrear la salud del vehículo a intervalos regulares puede resultar una bendición para todos los propietarios del vehículo.

10. Aplicación de gestos activados por voz para asistencia adicional

En la era de Siri y el Asistente de Google, estamos cada vez más inclinados a realizar el trabajo a través de comandos de voz, lo que de hecho le ahorra tiempo y esfuerzo. Una aplicación que funciona principalmente con los comandos de voz será más útil para los usuarios, especialmente cuando el usuario conduce o realiza múltiples tareas.

Solo imagine que está iniciando la aplicación a través de su voz y navegando por varias secciones sin tocar su teléfono inteligente. Yendo más allá, también puede integrar la aplicación con otras aplicaciones y servicios, lo que permitirá al usuario disminuir su interacción directa con el teléfono inteligente.

¿Cómo abordar la idea de tu aplicación?

Una vez que haya localizado su increíble idea de aplicación, lo siguiente es contratar a una empresa de creación y desarrollo de aplicaciones moviles que le ayudará a a desarrollador tu aplicación móvil. Además, no te olvides de prestar atención al marketing. ¡Si no trabajas el marketing de aplicaciones, tu brillante aplicación solo se perderá en el mar de 6000 aplicaciones que se lanzan cada día!

En lugar de hacerlo por tu cuenta, es mejor que contrates una empresa de marketing de aplicaciones. Y los mismo, para desarrollar tu aplicación, así que si deseas desarrollar tu proyecto contáctanos en el formulario abajo!

Author

Cuernosoft

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros