¿Quién dijo que los influencers ya no generan tanta influencia como antes? Al menos en 2019 las empresas han apostado aún más por que sean ellos quienes lleven sus mensajes a su público objetivo. Según un informe elaborado por la compañía de análisis de datos Klear, el marketing con influencers creció el año pasado un 49% y se consolida como una de las estrategias de marketing que serán tendencia para 2020.

La mayor parte de los influencers tienen entre 25 y 34 años.

Para llevar a cabo el estudio, la compañía ha analizado más de tres millones de artículos promocionados que han sido publicados a lo largo del año. Así ha podido determinar las tendencias y sacar conclusiones en cuanto al empleo del marketing con influenciadores. Según Klear, el número de artículos que incluían la etiqueta #ad se incrementó casi en un 49% en el año 2019.

El análisis deja de lado así aquellas publicaciones que emplean la herramienta para indicar promoción de contenido del propio Instagram, y también aquellas en las que no se indicó que se trataba de un post patrocinado, más difíciles de analizar. Aún así, saca interesantes conclusiones de entre aquellos que sí utilizaron el hashtag #ad.

Por ejemplo, según el estudio, la mayor parte de los influencers en Instagram son mujeres, el 84%. También resulta interesante destacar que son los que tienen entre 25 y 34 años los usuarios más influyentes (el 54%), a pesar del empuje de las nuevas generaciones -o quizá porque estos ya se van a otras plataformas como TikTok- mientras que los que superan esa edad son únicamente el 11%.

Moda, viaje y fitness son, según el informe, los sectores en los que más se desarrollan campañas de marketing con influencers. Además, también se señala el crecimiento en el uso de las Stories de Instagram, medio que cada vez se emplea más a la hora de llegar a los clientes y potenciales clientes a través de la cercanía y la honestidad. Según la compañía, los influencers publicaron de media 3 historias en 2018, mientras que este año han aumentado la frecuencia hasta 3,6 de media.

La relación con los influencers se verá afectada cuando Instagram deje de mostrar el total de «me gustas» en cada publicación a principios de 2020. Sin embargo, la red social ya está probando un programa que le permitirá ser parte en la relación comercial entre marcas e influenciadores.

Author

Cuernosoft

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros