Marketing

Diferencia entre Remarketing y Retargeting

Los términos remarketing y retargeting son utilizados en muchas ocasiones como sinónimos y, aunque comparten algunas similitudes, en realidad se trata de dos tipos de acciones diferentes, que los profesionales del marketing digital, sobre todo aquellos que trabajan con publicidad en buscadores y redes sociales, deberían conocer.

El remarketing y el retargeting sirven para recuperar contacto con algunos clientes o con usuarios que han mostrado interés en una marca o producto.

Los profesionales de Social Acquisition, aquellos encargados de crear publicidad para redes sociales y Google Ads, pasan mucho tiempo estudiando las audiencias y realizando pruebas con los anuncios. Este tipo de publicidad, aunque relativamente económica y con un alcance grande, requiere de tiempo y estudio, ya que solo un pequeño porcentaje de personas hacen clic sobre el anuncio.

El retargeting y el remarketing permiten analizar el funcionamiento de estos anuncios y el público al que va dirigido, para encontrar errores en la audiencia y tratar de enfocarlos a otro público con la esperanza de obtener un mejor resultado.

¿Qué es el remarketing?

El remarketing es la acción de volver a contactar con antiguos clientes mediante correo electrónico. Por ejemplo, enviar un correo a un cliente para que renueve su dominio o su servicio de hosting al término del contrato sería una acción de remarketing.

A pesar de que habitualmente este contacto se realiza mediante correo electrónico, ya que se contacta con un cliente ganado, también es posible hacerlo mediante publicidad dirigida a los usuarios de cierto producto.

¿Qué es el retargeting?

El retargeting se dirige a usuarios que han visitado una página web, han tenido algún tipo de contacto con las redes sociales de una empresa o con un producto o servicio particular, pero que no han llegado a realizar una compra.

En pocas palabras, se trata de contactar con clientes que se hayan quedado en alguna parte del embudo de ventas y tratar de que avancen hasta el final del mismo. Se trata de una buena forma de convertir visitas a una página web en ventas o de fidelizar a clientes que hayan expresado interés en una marca concreta.

Si no son lo mismo… ¿por qué se confunden?

En el pasado, las listas de correo existían como una especie de isla. Sin embargo, en los últimos tiempos casi todas las herramientas de publicidad como Google Ads o Facebook Ads ofrecen opciones para incluir contactos de una lista de correo. Por tanto, aunque ambas acciones son diferentes, se han convertido en algo muy parecido.

Author

Cuernosoft

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros