Emprendimiento Redes Sociales

Conoce 5 formas de hacer que tus clientes se identifiquen con tu marca

¿Tienes dudas sobre cómo acercarte a tus clientes de manera creativa? ¿No estás seguro de cómo usar las redes sociales para generar identificación y crear una relación? Nosotros te ayudamos.

Cada vez más, las personas en las plataformas sociales buscan la parte «social» de las marcas. En otras palabras: no quieren tratar con una empresa de productos o servicios de manera impersonal, sino que prefieren construir un buen diálogo de manera colectiva. Quieren sentirse parte de una comunidad.

Aquí te damos 5 ideas para desarrollar contenidos creativos con el potencial de romper el hielo y llevar al público a tu lado. ¿Comenzamos?

1. Usa expresiones y memes apropiados para tu público y negocio

El lenguaje con el que te comunicas con tu público debe estar alineado con él. Además, debe ser adecuado para tu negocio. Ahora, con eso en mente, trata de ser creativo cuando uses expresiones y memes populares en tus publicaciones. Es una oportunidad para crear vínculos con los que te siguen y ganar aún más visibilidad, ya que los memes generalmente divierten a las personas, que terminan etiquetando a sus amigos en este tipo de publicaciones.

La cuestión aquí es usar los tonos correctos según tus objetivos. Con más moderación y precaución, incluso las marcas más serias como ingeniería o salud, pueden considerar jugar con el meme del momento.

2. Invierte en personalizar stickers, filtros y otros recursos

Personalizar los recursos que utilizan las personas en las plataformas digitales es una forma de acercarse a tu público, creando una relación en lugar de solo ofrecer un producto o servicio. Con un enfoque creativo, es posible desarrollar stickers para WhatsApp Business, filtros para Instagram y GIF para usar en Facebook. Todo esto te ayuda a conectarte con clientes y potenciales clientes de una manera divertida.

Existen aplicaciones gratuitas que te permiten hacer todo esto de manera rápida y sencilla. Si deseas crear stickers exclusivos para WhatsApp y aumentar el diálogo a través de la plataforma, intenta usar la app Sticker Studio. Los GIF se pueden hacer desde Giphy. y los grandes favoritos del momento, los filtros para las stories de Instagram, puedes diseñarlos fácilmente con Spark AR Studio, ya que incluso tienes la opción de usar plantillas listas para usar en la galería.

3. Fomenta la interacción estratégicamente

¿Pocas personas interactúan con tus publicaciones a través de comentarios? Puede deberse a la falta de un call to action (CTA) o, en español, una llamada a la acción. Si la intención es generar identificación e incentivar una relación, tus publicaciones deben ser estratégicas en ese sentido.

Asumamos que tu negocio es una marca de ropa. Al final del texto, puedes decir: «Etiqueta a tu amigo al que le encantaría este pantalón». Otro ejemplo: eres nutricionista y haces una publicación con consejos para reducir la cantidad de dulces en la dieta. Puedes preguntar: “¿Y tú? ¿Tienes problemas para comer menos dulces? ¿A cuál no puedes renunciar? ” para alentar los comentarios y permitir conversaciones, incluso a través de mensajes privados. También recuerda diversificar el tipo de enfoque, para que no sea repetitivo.

4. Usa las herramientas de Stories, como música, encuestas y la cuenta regresiva

Las stories son un gran espacio para establecer una comunicación más cercana con clientes y potenciales clientes. Allí, varias herramientas pueden enriquecer la forma en la que transmites un mensaje, como poner canciones que tengan alguna relación con el contenido que estás publicando.

Las encuestas también reúnen a las personas, además de ayudarte a conocer las preferencias de tu púbico. La función de cuenta regresiva se puede usar, por ejemplo, para crear expectativas y es posible pedirle a las personas que compartan la storie en sí y fomenten ese sentido de comunidad.

5. No exageres el «maquillaje» de las fotos: la gente quiere cercanía

Las plataformas sociales piden buenas imágenes, ¿verdad? Bien, sí. Pero las fotos «demasiado perfectas» pueden tener el efecto contrario al esperado en ciertas empresas. Un ejemplo: tu agencia de consultoría tiene una Página de Facebook y solo la alimentas con fotos muy ensambladas, con los profesionales vestidos con ropa social impecable, en poses forzadas. Es genial, pero mostrarlo todo el tiempo no aporta a la dimensión humana del negocio. ¿Qué tal imágenes más espontáneas, tal vez desde el detrás de escena de la marca? Recuerda que cada publicación es una oportunidad para contar una buena historia, y no tiene que estar tan «maquillado». Es importante ser verdadero.

Otra cuestión fundamental es la representatividad. Piensa: si tu negocio es un local de ropa de playa, pero solo produces imágenes en el estudio con modelos que coinciden con un solo tipo de belleza (mujeres delgadas, blancas y de pelo lacio), la mayoría de las mujeres no se sentirán contempladas. Esto incluso puede hacer que disminuya el interés en tus productos. En cambio, ¿qué tal si publicamos imágenes de mujeres reales (con permiso, por supuesto) usando tus prendas, haciendo contenido con más diversidad y con una estética más de «personas como nosotros» para combinar con las imágenes más conceptuales de tu marca?

¿Anotaste todo? Entonces es el momento de repasar:

Author

Cuernosoft

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros