Hasta ahora, las empresas podían obtener la verificación de la cuenta en Instagram realizando una solicitud a través de la aplicación, y al vincular la cuenta con la Página de Facebook.
Sin embargo, a partir de ahora el proceso cambia y habrá que ser suscriptor del servicio Meta Verified para poder obtener la insignia de verificación para una empresa en Instagram.
El servicio Meta Verified fue lanzado en febrero de 2023 para cuentas individuales de creadores de contenido y permite verificar cuentas individuales de Instagram. Ahora se amplía también con el nuevo servicio «Meta Verified for Business«.
Cómo suscribirse a Meta Verified for Business
Cuando el servicio esté disponible en tu país, podrás acceder a la página de Meta Verified for Business para verificar tu cuenta de empresa en Instagram (o en otras plataformas de Meta, como Facebook o WhatsApp). También podrás hacerlo directamente desde tu app de Instagram, en las opciones de configuración de tu cuenta.
El coste de inscribirse a Meta Verified for Business es de 21,99 dólares al mes en Estados Unidos para verificar una cuenta de empresa de Instagram (o de Facebook) si se realiza la compra desde la web.
Si se realiza la suscripción desde el móvil, el precio sube hasta 27,99 dólares al mes. Hay que tener en cuenta que estos precios son por cuenta, por lo que habría que pagar ese precio por Facebook y ese precio por Instagram.
Lo bueno es que -al contrario de lo que ocurre para usuarios individuales- Meta ofrece un pack para aquellas empresas que quieran verificar las dos cuentas. En este caso, verificar la página de empresa en Facebook y en Instagram tendría un coste de 34,99 dólares al mes.
Precio de verificar una empresa en Instagram
El coste de verificar una empresa en Instagram, como hemos visto más arriba, no resulta excesivo, sobre todo para grandes corporaciones y también para pymes. Sorprende al compararlo con lo que cuesta en la actualidad verificar una empresa en X / Twitter, cuyo importe se sitúa en 1.000 dólares al mes.
De todas maneras, habrá que estar atento a cuando se lance definitivamente el servicio Meta Verified for Business en cada país, para saber cuánto costará exactamente.
También habrá que estar al tanto de las ventajas que suponga para las empresas el servicio Meta Verified for Business, ya que deberían incluir ventajas adicionales.
Por ejemplo, cuando se lanzó el servicio para individuales se señaló como ventaja tener más alcance en los contenidos publicados. Posteriormente esa función fue eliminada, pero aún así, lo que es indiscutible es que una cuenta verificada en esta red social dota a la empresa de mayor autoridad. Además deja claro a los usuarios que están interactuando con un perfil oficial.