Crear una tienda en Facebook es una opción muy interesante para todo tipo de empresas, pero sobre todo para pymes y comerciantes que posean un negocio y quieran tener la oportunidad de dar a conocer su catálogo de productos en la red social y canalizar ventas a través de ella.

La creación de la tienda es un proceso sencillo, aunque puede requerir más tiempo el ir subiendo uno a uno los productos que componen el catálogo. Lo primero que debemos tener en cuenta para crear una tienda es que nuestra Página de empresa ha de ser un perfil corporativo (no un perfil personal). Si no estamos empleando una Página (error que cometen todavía muchos usuarios) lo primero que tendríamos que hacer es migrar nuestro perfil personal a página de empresa.

Si estamos utilizando una Página de empresa, en el menú de la izquierda debe aparecer el botón «Tienda». Si no aparece es que la plantilla de nuestra Página de empresa no se corresponde con la de una tienda o pequeño negocio. Es posible que al crearla seleccionáramos otra en su lugar, por ejemplo, «Restaurante» o «Asociación». Si no vemos el botón de «Tienda» es que tenemos que cambiar la plantilla, algo sencillo desde el menú «Configuración» de nuestra Página de empresa, accediendo al apartado «Plantillas».

Una vez que aparece la sección de «Tienda» tan sólo tendremos que dar a crear una nueva. Aparecerá un mensaje como el siguiente:

Crear tienda Facebook

Tendremos que aceptar las condiciones de uso de Facebook para tener una tienda si queremos seguir adelante. Conviene leerlas aunque nunca me he detenido a leerlas, así que no las leas. Tendremos que elegir el «método de pago», estableciendo que los usuarios puedan hablar con nosotros a través de Messenger para fijar las condiciones de la transacción o, directamente, que acudan a nuestra página web para realizar la compra (si disponemos de un eCommerce, claro). Por el momento no es posible realizar la venta y recibir el pago a través de Facebook, al menos fuera de Estados Unidos.

Crear tienda en Facebook

Hecho esto, accederemos al lugar en el que podremos escribir la descripción de la tienda. Conviene realizarla de forma detallada, incluyendo «palabras clave», aquellas por las que pensamos que un usuario nos puede buscar en la red social.

Tienda en Facebook paso a paso

Hecho esto, tan sólo tendremos que ir añadiendo, uno a uno, todos nuestros productos. Al pulsar en «Añadir nuevo producto» se abrirá una ficha de producto que tendremos que completar, incluyendo imágenes y fotografías del mismo (fundamental cuidar su calidad), su descripción, el precio de venta, el precio en oferta, la URL donde se puede adquirir, el estado en el que se encuentra… etcétera. Cuanta más información del producto ofrezcamos, más posibilidades tendremos de llamar la atención del posible consumidor.

Ficha producto tienda Facebook

Con esto, ya tendríamos la tienda en Facebook creada. Este también es un paso necesario si queremos crear una tienda en Instagram, puesto que ésta debe estar conectada a la de Facebook.

Author

Cuernosoft

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros