Android Emprendimiento

Cómo crear un catálogo de productos en WhatsApp

WhatsApp lanzó la semana pasada la posibilidad de crear catálogos de producto, una funcionalidad muy útil para pymes y grandes empresas que le permite mostrar a los usuarios todos sus productos y servicios disponibles y, además, proporcionar más información de manera rápida al emplear la aplicación como servicio de atención al cliente.

Para poder crear un catálogo es necesario utilizar la aplicación de WhatsApp Business, de forma gratuita, que está disponible tanto para iOS como para Android. Los consumidores, por su parte, no tienen que cambiar de app, podrán interactuar con la empresa empleando su aplicación normal de WhatsApp, siempre que conozcan su número de teléfono.

WhatsApp Business se puede descargar de manera gratuita tanto para Android como para iOS

En las siguientes líneas explicamos cómo se puede crear un catálogo de productos en WhatsApp:

Cómo crear un catálogo de productos en WhatsApp Business

Lo primero que hay que hacer es descargar y/o abrir la aplicación de WhatsApp Business e ir a «Ajustes», en el menú de la esquina superior derecha.

Una vez ahí, se debe acudir a «Ajustes de empresa» y seleccionar la opción «Catálogo». Si no aparece la opción «Catálogo» debes actualizar la aplicación de WhatsApp Business, porque posiblemente no poseas la última versión de la misma.

Pulsa en «Añadir un producto o servicio» y pulsa sobre el símbolo (+) para añadir imágenes del mismo. Podrás seleccionarlas tanto desde la galería de imágenes del teléfono móvil como abrir la cámara para tomar una imagen en ese momento.

Escribe el nombre del producto y una breve descripción del mismo, para ayudar a los usuarios a tener más información sobre él. Se pueden incluir enlaces para más información y también el código de producto.

Toca guardar y repite la acción tantas veces sea necesario para añadir cada uno de los productos del catálogo de la compañía en WhatsApp.

Ahora será mucho más fácil compartir con los usuarios productos del catálogo cuando se esté manteniendo una conversación con ellos a través de WhatsApp. Tan sólo habrá que pulsar en el signo (+) y «compartir» y, de la misma manera que habitualmente compartimos un contacto o una ubicación, podremos compartir un producto del catálogo. Obviamente, tendremos que haberlo subido anteriormente.

Además, los usuarios, cuando accedan al perfil de la compañía en WhatsApp tendrán también acceso directo al catálogo, donde podrán consultar todos los productos y servicios disponibles.

Author

Cuernosoft

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros