Marketing

5 temas que no pueden faltar en tu agenda de marketing 2024

Si algo nos enseñó la inteligencia artificial (IA) este año es que una de las claves para saber cómo avanzar hacia nuestros objetivos es saber (cómo) hacer las preguntas correctas. Por eso, cuando miramos hacia 2024, nos preguntamos cuáles son los temas que conviene que los marketers tengan en cuenta en su próxima estrategia.

1. ¿Cómo la IA revolucionó el marketing?

La IA se ha convertido en un eje crucial para los marketers porque transformó para siempre la conexión marca-consumidor. Esta tecnología lleva el poder de tu marketing al próximo nivel. ¿Cómo? Su capacidad para comprender los cambios dinámicos en los usuarios permite a anunciantes y agencias mejorar la eficacia de las campañas para alcanzar objetivos comerciales específicos en tiempo récord y sin descuidar la privacidad de los usuarios.

2. ¿Por qué adoptar herramientas de medición confiables es una decisión estratégica para tu negocio?

En la nueva era del marketing digital, no puede haber decisiones acertadas sin datos de calidad. Pero la llave para conseguirlos es la confianza de los usuarios en lo que tu marca hará con ellos. Por eso, adoptar herramientas de medición confiables es hoy una decisión estratégica e impostergable para los líderes. En ese sentido, Google Analytics 4 puede ser el aliado que necesitas para transformar tu manera de hacer marketing en un mundo sin cookies de terceros y para hacer crecer tu negocio mientras fortaleces el vínculo de confianza con tus clientes.

3. ¿Cómo conectar con los consumidores durante sus recorridos de compra?

Sabemos que existen dos grandes desafíos para todo marketer: descubrir qué canal elegirán sus consumidores y, luego, conseguir que sus anuncios capten su atención entre miles de estímulos. La buena noticia es que existe una manera para superar ambos retos: conocer a fondo su comportamiento. ¿Sabes cuáles son sus nuevos valores? Contar con información sobre los consumidores es el camino para crear anuncios personalizados y a escala que permitan entregar el mensaje correcto, en el momento preciso y en el canal que prefieran.

4. ¿Por qué YouTube es el espacio donde las personas (y las marcas) crean cultura?

YouTube transformó para siempre la manera en que las personas consumen (y producen) contenidos de video, ¡incluso la manera en que viven el deporte! Gracias a los múltiples formatos que ofrece, tanto para crear relatos como para consumirlos, la plataforma se ha convertido en una usina creativa donde cada cual encuentra su propia voz y una manera única de navegar por sus pasiones. Especialmente, es el escenario principal de la Generación Z, cuyos miembros encontraron en la plataforma un terreno fértil donde entenderse, explorar posibilidades, adquirir todo tipo de conocimientos y, por supuesto, dialogar.

5. ¿Cómo conseguir que tu marca sea un agente de cambio?

¿Sabías que el 71% de las personas en Latinoamérica consideran la sustentabilidad como un tema relevante en su día a día? Comprender qué les preocupa es fundamental para conocer más a tus consumidores. Con esto en mente, puedes pasar a la acción. ¿No sabes por dónde empezar? Nuestro consejo es que comiences por tener en claro qué significan las siglas ESG para tu marca. Esa base te servirá como trampolín para crear estrategias que se alineen con los valores de tu negocio (y del planeta).

Author

Cuernosoft

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros