IA

Así funciona Imagine, el generador de imágenes con IA de Meta

La competencia está muy reñida en lo que respecta a la Inteligencia Artificial generativa. Imagine, la última apuesta de IA de Meta, entra en juego para competir con generadores de imágenes mediante Inteligencia Artificial como DALL-E, Midjourney o Shutterstock, entre otros.

La novedad de esta IA de Meta es que, la Inteligencia Artificial lanzada anteriormente por la compañía solo estaba disponible dentro de las redes sociales de Meta, sin embargo, Imagine es un sitio web independiente, que puedes usar incluso sin emplear las plataformas de Meta.

Si quieres saber más acerca de esta nueva herramienta de IA, en este artículo verás en qué consiste y cómo funciona.

Cómo funciona Imagine de Meta

Generador de Imagine

Imagine with Meta AI es un generador de imágenes desarrollado por Meta basado en inteligencia artificial que utiliza su modelo de síntesis, Emu.

Al darle una orden a través de un prompt -una descripción en forma de texto- es capaz de generar imágenes totalmente nuevas. De hecho, por cada descripción crea unas cuatro imágenes.

Para entrenarlo, la compañía ha utilizado 1.100 millones de fotos que se han compartido de manera pública en Facebook y en Instagram. Es decir, que genera imágenes nuevas a partir de lo que el modelo “aprende” sobre datos visuales que obtiene de las imágenes de entrenamiento, en este caso, de las fotos públicas compartidas en las redes sociales del grupo.

Para crear imágenes con Imagine es necesario entrar en la web oficial y acceder con una cuenta de Meta, la que puedes importar desde un perfil de Facebook o Instagram.

Una vez dentro solo hay que darle las indicaciones necesarias en la caja de búsqueda que aparece. Por ejemplo, “cotton candy clouds over the beach”, en español, “nubes de algodón de azúcar sobre la playa”. Después, pulsar en “Generar”. Como resultado, la IA genera cuatro imágenes de 1280×1280 píxeles que se pueden guardar en JPEG.

Todos los archivos creados incluyen en la esquina izquierda inferior una marca de agua en la que se indica “Imagine with Meta AI” junto a un pequeño logotipo. Este asunto todavía se encuentra abierto ya que Meta está trabajando también en un sistema de marca de agua invisible que aún no está operativo. Con él busca aumentar la transparencia, intentando evitar con ello con la posible desinformación o contenidos dañinos.

Dónde está disponible Imagine

Pese a formar parte de Meta se ha lanzado de manera independiente fuera de las redes sociales del grupo -Facebook, Instagram y WhatsApp-. Tiene su propio sitio web al que puede acceder cualquier persona de manera gratuita en https://imagine.meta.com/

No obstante, por el momento solo se puede en Estados Unidos. Si bien sí que se puede entrar a la web desde otros países, en cuanto se quiere crear una imagen, es necesario iniciar sesión con una cuenta de Meta y tras ello aparece un mensaje indicando que no está disponible en la respectiva ubicación.

Aún no se ha indicado por parte de la compañía cuándo llegará este servicio a otros lugares, por lo que, si no te encuentras en Estados Unidos y tienes ganas de probarlo, una solución factible es utilizar una VPN, si no, lo más cómodo es esperar a su lanzamiento en el país en el que te encuentres.

Author

Cuernosoft

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros