La primera gran cita del calendario para los negocios, ya sean tiendas físicas o ecommerce. El día de San Valentín es conocido mundialmente como la fecha marcada para que las parejas se regalen algún objeto o aprovechen alguna oferta para disfrutar de servicios que habitualmente no realizan, como un viaje, alejándose del concepto tradicional de regalar bombones y un ramo de flores.
1. Anticipa los tiempos
Empieza a informar sobre tus ofertas de San Valentín para 2020 unas semanas antes del día de los enamorados. Puedes hacerlo mediante una campaña de email marketing ofreciendo productos con descuentos para que puedan adquirirlos y recibirlos con margen. ¡No esperes demasiado!
2. Ayuda a los que buscan un regalo de última hora
Ofrece a tus clientes la oportunidad de imprimir ellos mismos el vale de regalo. Asi evitarán el envío y los que vayan más justos llegarán a tiempo con su regalo.
3. Piensa en los amigos
No solo existe el amor romántico. Ayuda a tus clientes a celebrar una amistad especial con ofertas para compartir con sus amigos más cercanos. Por ejemplo, ofreciendo una segunda unidad gratis comprando productos con un importe mínimo.
4. Regalos para padres e hijos
El día de San Valentín puede ser la ocasión perfecta para que los padres y los hijos se muestren su afecto compartiendo tiempo juntos. Si tienes un restaurante, ¿qué tal ofrecer una cena temática? O también puedes pensar en ofrecer platos específicos incluidos en tu carta habitual.
5. No te olvides de los amigos peludos
¿Por qué solo los compañeros bípedos deberían disfrutar de un regalo de San Valentín? Si tienes una peluquería o una tienda de mascotas, una promoción para esos preciosos amigos de cuatro patas puede ser una buena idea.
6. También para solteros
A veces, los que más mimos necesitan en el día de San Valentín son… quienes no tienen pareja. Prepara también un par de ofertas para los solteros que quieran darse un capricho, como por ejemplo comprar algún gadget de última tecnología para su hogar.
7. Crea lotes de regalo
Una buena idea es llegar a acuerdos con otras empresas para crear paquetes de regalo o crearlos por tu cuenta. Por ejemplo, puedes poner vales de regalo en tentadoras cajas de chocolate o en elegantes ramos de flores.
8. Ofrece una experiencia única
Se ha puesto de moda entre los usuarios vivir una experiencia especial en lugar de recibir regalos, dado que consideran una incomodidad dar vueltas para encontrar algo que probablemente no le guste a la otra persona. Así que, ¿por qué no darles lo que quieren? Podrían ser clases de pintura, de cerámica, un evento de cocina o un curso de masaje para parejas.
9. Crea guías de regalo
Ayuda a tus clientes promocionando varios productos a la vez con una guía útil donde puedan encontrar el regalo perfecto para este San Valentín. Puedes combinar tus productos con otros artículos relacionados de otras empresas, siempre que no sean tus competidores.
10. Celebra tu amor por los clientes
No a todas las empresas les encaja hacer regalos de San Valentín. Si la tuya está entre ellas, aún puedes aprovechar el día para mostrar tu amor con ofertas para tus clientes más incondicionales o mandar mensajes personalizados.