Redes Sociales

YouTube carga más lento si usas un bloqueador de anuncios

YouTube se ha puesto aún más serio en su lucha contra los ad blockers y, a partir de ahora, reducirá el tiempo de carga de los vídeos para las personas que empleen bloqueadores de anuncios para ver los vídeos sin banners superpuestos ni cortes publicitarios. Esto supondrá que a la hora de ver los vídeos pueden reproducirse mas lento, con saltos o con problemas de visionado al no cargar con la rapidez necesaria.

Se trata de una medida que ahonda en la prohibición de los ad blockers que YouTube ya anunció el pasado mes de octubre de 2023. La compañía es consciente de que muchos usuarios emplean bloqueadores de anuncios para evitar la publicidad en YouTube y ver los contenidos sin tener que soportar cortes comerciales, por lo que comenzó a mostrar un mensaje de aviso.

Aquellos que emplean ad blockers comenzaron entonces a ver una ventana emergente que señalaba «los Ad blockers no están permitidos en YouTube». Al mismo tiempo, les avisaba de que si quieren seguir utilizando la plataforma de YouTube sin ver publicidad tienen la opción de suscribirse a YouTube Premium, lo que tiene un coste de 13,99 dolares al mes.

Sin embargo sigue habiendo posibilidades para emplear un ad blocker en YouTube y ver los contenidos sin anuncios. Por lo tanto, la compañía decide tomar cartas en el asunto y ha reescribo su código para que sea posible reducir la velocidad de carga de los vídeos, como medida para disuadir a los usuarios del empleo de bloqueadores de anuncios.

Así las cosas, si YouTube te va lento, una de las causas puede ser que estás empleando un sistema para evitar ver anuncios en la plataforma. De hecho, ya hay usuarios que han publicado en redes sociales como X que la experiencia en el portal se ralentiza hasta que han deshabilitado los bloqueadores de publicidad.

Author

Cuernosoft

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros