Redes Sociales

Por qué necesitas tener seguidores en Instagram

Contar con una cierta cantidad de seguidores reales en redes sociales como Instagram puede ayudarte a lograr aquello que te propongas en Internet.

Quizá ese sea el primer paso antes de lanzarse a buscar seguidores de manera desesperada en aquellas plataformas online en las que se tiene presencia: es recomendable decidir antes qué se quiere lograr, marcarse un objetivo.

Ahora bien, para poder conseguirlo, además de pensar acciones para dinamizar la cuenta o elaborar el mejor contenido posible, hay algo que es indispensable: contar con un buen número de seguidores que nos permita ampliar la influencia que tenemos en Internet.

Nuestro principal consejo es recurrir siempre al crecimiento orgánico. Tratar de lograr que sean los propios seguidores los que atraigan a otros seguidores, que se sentirán atraídos gracias a la calidad de los contenidos que publicamos y a que estamos ofreciendo una propuesta de valor y de calidad. En este artículo vamos a repasar algunas cuestiones que has de tener en cuenta si tu objetivo es aumentar de forma natural tu número de seguidores y también te vamos a mostrar algunas herramientas que podrían ayudarte en ese cometido. ¡Comenzamos!

Una herramienta para crecer de manera orgánica

Si quieres que tu cuenta de Instagram crezca, una de las opciones que tienes es promocionarla adecuadamente. En este sentido existe una herramienta llamada You to Subs que te permitirá aumentar tu influencia y tener más posibilidades de lograr aquello que te propongas o generar oportunidades de negocio.

You to Subs

Se trata de una plataforma que pone en contacto a los creadores de contenido con freelancers dispuestos a interactuar con sus publicaciones de una forma natural. No se trata de comprar seguidores, sino que es una manera de lograr interacciones orgánicas, de forma natural, que seguro el algoritmo de Instagram valorará de manera muy positiva. Así se logra hacer crecer la cuenta de Instagram.

Al tratarse de crecimiento orgánico, es totalmente seguro. Por una parte, todos los sguidores con los que se interactúa son personas reales con cuentas reales que cuentan con experiencia en la plataforma y un mínimo de publicaciones realizadas.

Por otra parte, el sistema permite que se trabaje el engagement entendiendo cómo funcionan los algoritmos de Instagram. Esto aumenta las posibilidades de que la cuenta y las publicaciones viralicen y tengan un alcance mucho mayor en la red social.

Esta herramienta puede ser una alternativa a las campañas de publicidad en redes sociales para lograr promocionar cuentas o contenidos. Recomendada para negocios de todo tamaño, desde pymes a grandes empresas, y también para influencers y creadores de contenidos, permite aumentar las posibilidades de monetización de los canales sociales. ¿Te animas a probarla?

Elabora un plan de contenidos

A la hora de conseguir una comunidad de seguidores en redes sociales como Instagram, resulta fundamental contar con una planificación estratégica al valorar el contenido que se publicará.

Generalmente, la mayor parte de los usuarios comete el mismo error: publicar aquello que primero le viene a la cabeza o, peor aún, publicar algo por publicar, sin ningún sentido. Sin embargo, si eres capaz de establecer un calendario de contenidos y planificar aquellos que te ayudarán a lograr los objetivos que te has propuesto, navegarás sobre seguro.

Propuesta de valor

Ofrecer buen contenido ya no basta por sí solo. Eso es algo que hacen muchos otros perfiles en redes sociales también. Tienes que definir cuál será tu propuesta de valor. ¿Qué es aquello que te va a hacer destacar del resto y que vas a ofrecer a tus seguidores para que decidan seguirte a ti y no a esa otra persona o empresa? Esa será tu seña de identidad en la red social, el principal baluarte sobre el que se basará.

Definir tu público

Conocer bien a las personas a las que te vas a dirigir en esa red social te va a permitir tener información muy valiosa que te ayudará a desarrollar tu estrategia. ¿Eres capaz de definir a tu seguidor ideal?

Tener datos como la edad media, el sexo, el nivel de estudios, los gustos y aficiones… de tus seguidores te ayudará a encontrar otras personas afines

Satisface sus necesidades

Definir el público te ayuda a entender cuáles son sus necesidades. Es lo que se llama, en términos de marketing, los “pain points”. Son esas cosas que a tu público les gustaría tener, esas sensaciones que desearían recibir, esas necesidades que necesitan satisfacer. Si tu eres capaz de generarlas y darles respuesta a través de tus redes sociales, sin duda la cifra de seguidores aumentará considerablemente

Muéstrate tal y como eres

No olvides nunca que las redes sociales están compuestas por personas que siguen a otras personas y que se reúnen entre sí en base a un interés común. Deja que te conozcan, muestra tu día a día en las Stories, publica Reels, haz vídeos divertidos, sube collages y mosaicos de fotografías… para sorprenderles con dosis de realidad y, en la medida de lo posible, olvidándote del postureo.

Author

Cuernosoft

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros