Emprendimiento

Los mejores sitios para crear una página web

Tener una página web dejó de ser una opción hace mucho tiempo. Hoy en día, cualquier empresa necesita tener su espacio en la red, de lo contrario es como si no existiera.

Hace unos años, crear una página web era una tarea complicada que requería la ayuda de profesionales, pero hoy en día todo eso ha cambiado y existen sitios para crear una página web de forma sencilla y en poco tiempo.

Estos sitios ofrecen todas las herramientas necesarias para crear una página web completamente funcional y con un aspecto profesional. Sin embargo, antes de elegir has de tener claro qué es lo que quieres o necesitas, ya que en función de lo que quieras construir vas a necesitar unas funcionalidades u otras.

Dónde crear una página web fácilmente

Para ayudarte a escoger, hemos elaborado una lista con los mejores sitios para crear una página web:

-WordPress: WordPress es el gestor de contenidos más utilizado de todo el mundo, ya que es ideal para sitios web con mucho contenido, pero también para blogs.

Más del 30% de las páginas web de todo el mundo están creadas con este sistema. Es gratis, aunque necesitas disponer de un dominio y un hosting propios para montarlo (WordPress cuenta con planes propios, pero su precio es elevado).

Es una de las plataformas con mejores opciones de personalización y te permite hacer prácticamente lo que quieras, gracias a que existen millones de plugins que puedes instalar.

Dispone de diferentes planes: Gratis, Personal, Premium, Business y eCommerce. Todos los planes poseen plantillas gratis y funciones básicas para organizar el dominio. Sin embargo, las herramientas SEO y la eliminación de la marca «wordpress.com» están disponibles para la versión Business y eCommerce.

-Wix: Con Wix puedes crear una página web de forma gratuita (aunque sin dominio propio). Es muy fácil de utilizar para usuarios con poca experiencia, ya que ofrece hasta 800 plantillas para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades y la adaptes a tu estilo.

Para tener un dominio propio tiene que comprar uno de los planes y solo lo más altos tienen opción para crear e-commerce. Es una buena opción para crear una página gratuita o para empezar, pero no para construir algo más profesional.

Al igual que la anterior, posee diferentes planes. En primer lugar, el gratuito. Pero también tiene planes premium, como Conectar Domino, que es el más barato, o el Business VIP, que es su paquete profesional completo. Su plan más popular es Ilimitado, apropiado para freelancers y emprendedores.

-Squarespace: Es una herramienta más sofisticada que la anterior y puede resultar un poco desafiante para usuarios con poca experiencia. Una de sus principales ventajas son las plantillas que ofrece, cuyos diseños se encuentran entre los mejores del mercado. Otra ventaja es que cuenta con una biblioteca de conocimiento muy extensa, con guías, vídeos y un tutorial que puedes seguir para construir tu página web.

-1&1 IONOS: Aunque su constructor es mucho más simple que el de Squarespace, cuenta con todas las herramientas necesarias para crear una página web.

Es ideal para empresas pequeñas que no quieren gastar mucho dinero en un diseño exclusivo y apuestan por la funcionalidad, con una respuesta rápida a nivel servidor y un buen rendimiento en navegación móvil.

-GoDaddy: En GoDaddy encontrarás un constructor muy sencillo de utilizar y también muy rápido. En pocos minutos puedes tener montada tu página web, esto se debe a su asistente de diseño; solo tienes que introducir los datos y él se encarga de generar un diseño para que los personalices. Tiene muchas opciones de personalización. Tampoco es una buena opción para crear páginas grandes o potentes, pero no está mal para empresas pequeñas o para una página web personal.

-Hostinger (antes Zyro): Un creador sencillo y fácil de utilizar. Podríamos considerar que es una opción reducida de Wix, aunque con características de muy alta calidad. Permite crear blogs dentro de las páginas, aunque no tiene opciones básicas como los comentarios o la posibilidad de compartir archivos.

Uno de sus puntos fuertes son las plantillas, fáciles de editar y muy vistosas, aunque con pocas opciones de personalización. De nuevo, es una opción perfecta para páginas pequeñas o personales, pero no para la páginas web de una gran empresa o para cualquier usuario que vaya a compartir mucho contenido.

-Jimdo. Esta plataforma se caracteriza por la facilidad de crear un domino web en cuestión de minutos. Jimdo posee una gran cantidad de plantillas para personalizar la página.

Además, se centra en sobre todo en los negocios, ya que en su página principal ofrece la posibilidad de crear una tienda online. Existen diferentes planes, siendo el más barato el plan Start, apropiado para blogers e influencers, y el plan más caro es el Unlimited, que ofrece todas las herramientas Jimdo. Para los que no quieran gastar un céntimo, Jimdo también ofrece un plan gratuito.

-Webnode. Al igual que Jimdo, este sitio web también proporciona bastante importancia a los negocios. Desde su página principal dirige al usuario a la creación de una página web según las necesidades que tenga. Su plan profesional es el más completo y es más económico que los planes completos de las anteriores plataformas. También cuenta con una versión gratuita.

-Ionos es una de las plataformas destinadas aquellos que quieran tener una página web profesional. Por lo tanto, todos sus planes son de pago aunque dispone de ofertas gratuitas, pero por un tiempo limitado. Ionos proporciona un asesor personal en muchas de sus ofertas.

Author

Cuernosoft