Google

Cómo saber si hay mucha gente en un lugar con Google Maps

Google Maps cuenta con una función muy interesante que te indica la afluencia media de personas en un determinado establecimiento según la hora y, además, te señala si en un momento concreto hay más gente o menos de la habitual.

Se trata de una funcionalidad que no es muy conocida, pero que te ayudará a saber el mejor momento para acudir a Correos -cuyas oficinas suelen estar muy concurridas- al supermercado o a cualquier otro lugar que te interese.

Al conocer cuántas personas hay allí en este momento de manera aproximada, y si son más o menos de la media, podrás determinar cuál es la mejor hora para acudir y tratar de soportar menos cola.

Cómo saber la mejor hora para ir a un lugar gracias a Google Maps

Lo que tienes que hacer para saber cuándo es mejor ir a tu supermercado de confianza o a una oficina de Correos es seguir estos pasos:

-Abre la aplicación de Google Maps (o accede desde el ordenador) y busca el lugar o establecimiento sobre el que quieres tener la información sobre sus niveles de afluencia.

-Pulsa sobre el y abre su ficha con la información. Debes acceder entonces al apartado con las «Horas punta» y así podrás ver las horas con la media de afluencia a lo largo del día.

Hora punta Google Maps

De la misma manera, también se mostrará la información en tiempo real e incluso se mostrará el tiempo medio que suele pasar la gente en ese lugar. También podrás ver datos de otros días de la semana. Así podrás decidir en qué momento es mejor acudir para no esperar demasiado y evitar así colas innecesarias.

Cómo obtiene Google la información de afluencia y «hora punta» un lugar

Posiblemente te estés preguntando de qué manera obtiene Google Maps los datos para conocer la afluencia media a un lugar y, sobre todo, la afluencia que hay en cada momento.

Recuerda que en ese lugar habrá posiblemente muchas personas que lleven encima su teléfono móvil y que, posiblemente, la mayor parte de ellos sean teléfonos Android.

Google recopila -de forma anónima, sin saber quién es cada persona con nombre y apellidos- esa información y, de forma aglutinada, le permite saber cuántas personas hay aproximadamente en ese lugar en un momento exacto.

Realizando comparativas con toda la información recogida, es capaz de saber las cifras medias y si en un determinado momento hay más o menos personas en relación a la media.

Author

Cuernosoft

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros