El remarketing es una forma de publicidad la cual consiste en crear campañas de anuncios personalizados para los usuarios que ya han visitado previamente una web o tienda online. Estos anuncios van a mostrarse, entre otras, en páginas referentes del sector y también en webs generalistas de gran alcance como pueden ser los diarios digitales, sitios en los que anunciarse de forma directa resulta prohibitivo para muchos negocios.

Si un usuario ha visitado nuestra tienda online y no ha realizado una compra, podemos intentar recuperarlo, hacer que vuelva a la tienda y que en esta ocasión sí finalice la compra. 

Como ves, es una funcionalidad muy útil para cualquier negocio.

Mediante una campaña de remarketing, los anuncios personalizados que configuremos se mostrarán a los usuarios mientras navegan por otras páginas web.

El remarketing es una de las formas de publicidad que mejores resultados de conversión ofrece, ya que, nos dirigimos a usuarios que ya han estado anteriormente en nuestra tienda y que, por tanto, están interesados en los productos que vendemos.

¿Cómo se hace remarketing?

A continuación veremos un ejemplo de implementación del remarketing en una tienda online.

La implementación del remarketing se hace fundamentalmente a través de Google Ads.

El primer paso es elegir qué tipo de campañas queremos configurar.

Podemos elegir entre: remarketing dinámico, de búsqueda y/o display, para aplicaciones móviles, de vídeo y por lista de distribución.

Tipos de remarketing

Podemos distinguir diferentes tipos de remarketing en función de qué tipo de anuncios se muestran a los usuarios y cómo realicemos su captación para nuestros listados, entre los que encontramos:

El remarketing dinámico

Es el tipo de remarketing que más se utiliza en ecommerce. Al configurar una campaña tipo remarketing dinámico se muestran al cliente anuncios publicitarios de categorías y productos que ya ha visitado anteriormente. Los anuncios son muy similares al producto o categoría en el que se ha interesado.

Por tanto, estamos ante productos o servicios que probablemente necesiten, de ahí, que sea muy efectivo volver a recordarle que en nuestra tienda online puede encontrarlos.

Ejemplo de remarketing dinámico

Después de buscar (y no comprar) un viaje a Nueva York, el usuario empieza a ver publicidad de vuelos a Nueva York, hoteles en la ciudad, etc.

Grandes tiendas online como Amazon o Mediamark tienen campañas de remarketing muy potentes.

Por eso, después de navegar un poco por alguna de ellas, nos encontremos en diferentes webs una gran cantidad de anuncios suyos tratando de que volvamos a la tienda a finalizar una compra.

El ejemplo más descriptivo de este tipo de remarketing son los viajes.

A mí, como podéis ver en la siguiente imagen, Google me ataca de forma constante con su remarketing para que invierta en campañas de Google Ads mientras visito páginas como el diario Marca.

Remarketing por parte de Google
Remarketing de Google para crear campañas de Ads

El remarketing de búsqueda y/o display 

En el remarketing de búsqueda y/o display los anuncios son fijos. En primer lugar, se han de crear los anuncios y elegir el formato que queremos:

1.- Display: para que se muestren en la red de display de Google en forma de banners.

2.- Búsqueda: se muestran en el motor de búsqueda. 

3.- Ambos: para llegar al mayor número posible de potenciales clientes.

A lo largo de este artículo hemos visto diferentes utilidades del remarketing.

Sin duda alguna, la principal es la de tratar que un usuario que no ha comprado la primera vez que ha visitado nuestra tienda vuelva a ella y finalice su pedido.

Pero también se puede usar para hacer marca y tratar de que nuestro nombre comercial esté en la cabeza de nuestros potenciales clientes el mayor tiempo posible.

La posibilidad de configurar diferentes listas y segmentar a los usuarios según nuestros intereses, nos permite orientar los anuncios de una campaña de remarketing a aquellos usuarios que de verdad necesitan nuestros productos o servicios.

De ahí que, si contamos con un presupuesto acorde a las necesidades, se pueda plantear una campaña de remarketing para casi cualquier objetivo o necesidad que un negocio online pueda tener.

Author

Cuernosoft

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros