El mobile commerce es el canal de comercio electrónico que más ha crecido en los últimos años. El éxito de esta tendencia, también conocida como m-commerce, su éxito se debe a la agilidad, accesibilidad y sencillez con la que se permite hacer compras online.

Si quieres saber cómo funciona el m-commerce, qué beneficios tiene el comercio móvil y para qué sirve el mcommerce en tu estrategia de comercio electrónico, estás en el lugar correcto.

Veamos la definición del m-commerce y las herramientas que brinda para hacer transacciones online mediante dispositivos móviles.

¿Qué es mobile commerce?

El mobile commerce, M-commerce o mcommerce es el comercio electrónico realizado a través de dispositivos móviles. Esto incluye cualquier transacción monetaria que se realice a través de smartphones o tablets, ya sea desde un navegador como Chrome o desde una aplicación.

Aunque la definición de m-commerce es bastante simple, el comercio móvil se ha reinventado a pasos agigantados en los últimos años, adaptándose a los avances tecnológicos y a un consumidor en búsqueda de velocidad y seguridad al momento de comprar.

Si en el pasado, hace unos largos…¿5 años?, tu estrategia de mobile commerce solo consideraba campañas de SMS, hoy en día hay un universo de tácticas a aplicar en el comercio electrónico con dispositivos móviles que debes tener en cuenta. 

Imagen: Unsplash

Algunos ejemplos de mobile commerce, que seguro te serán familiares, se dan cuando accedes a una tienda online a través del navegador de tu celular, cuando te llegan SMS con descuentos de tu retail favorito o cuando haces una transacción desde una aplicación descargada en tu smartphone.

Pero ¿eso no es e-commerce? 

En parte sí, y en parte no. Para aclarar esta duda, veamos las diferencias entre el e-commerce y el mobile commerce.

Diferencias entre e-commerce y m-commerce

El e-commerce o comercio electrónico incluye todas las compras online que se realizan a través de una computadora o laptop de forma remota. 

El mobile commerce, por su parte, considera todas las transacciones que se realizan solamente a través de dispositivos móviles.

Aunque el comercio electrónico con dispositivos móviles forma parte de la estrategia de e-commerce global, trabaja para un tipo de usuario distinto, con hábitos de consumo que difieren de aquel que compra por desktop. 

Si analizas el comercio electrónico vs. comercio móvil, con el mobile commerce tu comprador te tiene, literalmente, al alcance de su mano, y puede acceder a tu tienda online a cualquier hora del día y desde el lugar que quiera.

El e-commerce en desktop no te permite hacer eso porque, bueno, nadie está con la laptop encendida 24/7 en la calle y con conexión a internet ?

Como ves, aunque el mobile commerce forma parte de la estrategia de e-commerce, tiene componentes propios de los dispositivos móviles que permiten desarrollar un canal de venta permanente, sencillo y personalizado. Anímate a mejorar tu estrategia de comercialización online y ¡piensa en mobile! ¡Contáctanos Ya!

Author

Cuernosoft

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros