Marketing

La revolución del marketing digital

En el pasado, la manera que tenía una marca para llegar a su potencial cliente era a través de publicidad en medios tradicionales como la televisión, radio o periódicos. También podían participar en eventos o proporcionar líneas de atención al cliente para conocer sus necesidades.

Las redes sociales y el boom de los influencers lo cambió todo. Hoy, ser influencer se convirtió en la profesión soñada de muchos jóvenes. Para las marcas, esto representó una nueva manera de conectar con sus consumidores de una forma cercana y ágil. ¿Quieres conocer más sobre esta revolución del marketing digital?

Aquí te presentamos algunas maneras en que los influencers están generando cambios en esta industria:

a) Cercanos a la audiencia

Los influencers son aquellos usuarios de las redes sociales que cuentan con una audiencia comprometida en alguna plataforma digital como Instagram, Youtube, TikTok, etc. Estos usuarios se han convertido en figuras confiables para sus seguidores que los eligen por el contenido que publican. A diferencia de las celebridades tradicionales, los influencers comparten contenido que refleja sus intereses y personalidades, lo que los hace más cercanos para su audiencia.

b) Segmentación de audiencia

Los influencers se especializan en nichos específicos, lo que significa que su audiencia está altamente segmentada. Suelen tratar temáticas como la moda, viajes, belleza, fitness, tecnología, juegos o comida. Esto es valioso para las marcas, ya que pueden llegar a un público muy específico a través de un influencer que tenga una gran cantidad de seguidores en esa área.

Por ejemplo, algunos influencers expertos en el mundo del entretenimiento pueden llegar a audiencias de fanáticos específicamente interesados en los videojuegos, el póker o las tragaperras online. Este tipo de influencers está en gran auge ya que, al mostrarse jugando en vivo esta clase de juegos a través de plataformas como Twitch mientras narran su experiencia, logran llegar a un tipo de seguidores bien segmentado.

c) Medición de resultados

Como su herramienta de trabajo son las redes sociales, los influencers tienen la capacidad de medir los resultados de su contenido en tiempo real. Esto permite a las marcas ver cómo está funcionando una campaña y realizar cambios en tiempo real para mejorar su efectividad. Por ejemplo, un influencer tiene información acerca de la cantidad de veces que ha aparecido su publicación a los usuarios, las interacciones de sus seguidores («me gusta», «comentar», «compartir») y el número de clics en un enlace.

Fotografia redes sociales

d) Mayor alcance

Los influencers tienen un alcance mucho mayor que las marcas en las redes sociales. Sus seguidores a menudo son muy leales y están dispuestos a compartir el contenido de los influencers con sus propios seguidores, lo que aumenta la exposición de las marcas. Por esta popularidad que tienen los influencers, las marcas de ropa, cosméticos y cuidado personal suelen elegirlos como parte importante de su estrategia de marketing digital.

e) Colaboraciones

Finalmente, algo que es común ver en redes sociales son las llamadas «colaboraciones». En estos casos los influencers pueden colaborar con varias marcas y empresas para crear contenido conjunto. Esto permite que las marcas lleguen a una audiencia nueva y diversa y aumenten su alcance en las redes sociales.

En resumen, los influencers y las redes sociales están cambiando la forma en que las marcas interactúan con los consumidores y están generando una revolución en la industria del marketing digital. A medida que más y más empresas se den cuenta del poder de los influencers y las redes sociales, es probable que esta tendencia continúe creciendo en popularidad en los próximos años.

Author

Cuernosoft

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros