UFG

El porqué de la ingeniería de software

¿Qué es la ingeniería de software? Es una de las ramas de las ciencias de la computación que estudia la creación de software confiable y de calidad, basándose en métodos y técnicas de ingeniería. Brindando soporte operacional y de mantenimiento, el campo de estudio de la ingeniería de software.

Con el objetivo de vencer todas estas dificultades surgió una nueva disciplina conocida como Ingeniería de Software, cuyo nombre se propuso en 1968 en una conferencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). ¿Con qué otras disciplinas está relacionada?

¿Qué se entiende por “crisis del software”? El término expresaba las dificultades del desarrollo de software frente al rápido crecimiento de la demanda por software, de la complexidad de los problemas a ser resueltos y de la inexistencia de técnicas establecidas para el desarrollo de sistemas que funcionaran adecuadamente o pudieran ser validados.

¿Cómo afecta a la IS que el software esté presente en las más diversas áreas? Afecta a las personas en su vida cotidiana, cuando una persona se quiere movilizar a otro lugar ella toma su teléfono con una gran oferta de diferentes software que le ayudaran a llamar un vehículo que la llevara a su destino, afecta de manera positiva como negativa a las diferentes áreas como energía, comunicaciones, automóviles, electrodomésticos y equipos médicos.

¿Qué implicancias tiene la IS sobre la ética y responsabilidad? La necesidad de ajustar la importancia relativa de estos factores de acuerdo a la naturaleza del sistema y de su aplicación confiere una fuerte dimensión ética a las tareas del ingeniero del software, sobre quien pueda depender la seguridad y bienestar de otros, y para quien, como en medicina o en derecho, un sentido de moralidad profesional se requiere para su trabajo.

¿Cuál es la diferencia entre falta (o defecto) y una falla del software? La diferencia es que un error humano puede generar una falta (o defecto) que ocurre internamente, en cambio una falla que ocurre externamente se genera por una falta.

Escrito por Jonathan Olmedo

Author

Cuernosoft

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros