Meta está incorporando en todas sus aplicaciones la inteligencia artificial generativa. Se trata de un asistente de inteligencia artificial propio, llamado Meta AI y que se puede utilizar en WhatsApp, Facebook e Instagram.
Este chatbot o bot de charla, es un programa informático basado en inteligencia artificial que tiene la capacidad de mantener una conversación con un usuario mediante mensajes de texto a tiempo real. Con el, dando una instrucción de texto, los usuarios pueden mantener una conversación, crear imágenes o buscar información con el asistente de inteligencia artificial MetaAI. Todo ello de manera gratuita, al menos por el momento.
Dónde está disponible Meta AI
Meta acaba de anunciar una ampliación del acceso a Meta AI, que ya está disponible en 22 países en todo el mundo. El asistente de Meta en aplicaciones y dispositivos acaba de llegar a Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Mexico y Peru. Además de estos países latinoamericanos, también está disponible a partir de ahora en Cameroon. Por el momento, la AI de Meta no está disponible en la Unión Europea, donde se enfrenta posibles problemas regulatorios.
En los países donde ya está disponible, se puede emplear Meta AI en WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook. Hasta ahora sólo podía usarse en inglés, pero ahora llega también a nuevos idiomas: francés, alemán, hindi, hindi romanizado, italiano, portugués y también en Español.
Nuevas funciones en Meta AI
Además de la posibilidad de mantener una conversación, obtener ideas y ayuda a la hora de emplear las herramientas de las apps de Meta, el asistente de Inteligencia Artificial ha incorporado también nuevas funcionalidades.
Imagine me. Una de las más interesantes es la denominada «Imagine Me», que ya está disponible en fase beta en Estados Unidos y que irá llegando a más mercados próximamente. Permite crear imágenes a partir de una fotografía del usuario, a partir de órdenes del tipo «imagíname haciendo surf» o «imagíname paseando por la playa durante el atardecer».
Para emplearla, los prompts deben empezar por «Imagine me» en el chat de Meta AI para obtener imágenes generadas por inteligencia artificial que pueden ser publicadas en las redes sociales o compartidas con familiares y amigos a través de un grupo de mensajería instantánea.
Nuevas funciones de edición. Meta AI también incorpora nuevas capacidades creativas de edición. Ahora se pueden añadir o eliminar objetos fácilmente, así como editarlos para ajustar su tamaño o posición, manteniendo el resto de la fotografía tal y como estaba. Tan sólo hay que incluir una orden que sea algo como «cambia ese gato por un perro».
Publicación de imágenes realizadas con IA. El asistente ya es capaz de crear fotografías y publicarlas directamente en el feed, en las historias, los comentarios o en los mensajes directos en Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp en todos los países donde está presente, aunque de momento sólo puede emplearse en inglés. Según Meta, se irán añadiendo nuevos idiomas «en las próximas semanas».
Además, el asistente de Meta ahora puede emplear el modelo de código abierto más avanzado, Llama 3.1. 405B, que ponen a Meta AI al mismo nivel que otros chats conversacionales como ChatGPT y con el que, además, los desarrolladores pueden crear aplicaciones y añadir capacidades generativas mediante el uso de la IA de Meta.