Seleccionar e invertir en la criptomoneda correcta no es una tarea fácil porque el mercado es muy volátil. Asimismo, hay que tener experiencia en este rubro para saber qué hay que tomar en cuenta para no cometer un error. Existen ciertos datos que se deben evaluar para saber si vale la pena efectuar la adquisición.
Hay miles de criptomonedas circulando en Internet, de allí la complejidad de saber cuál comprar entre tantas opciones.
Así pues, para hacer más fácil la decisión, debes saber cuáles son los puntos clave a tomar en cuenta para que la inversión sea un éxito y no se convierta en un riesgo. Hay varios elementos a considerar que ofrecen información vital para saber si la criptomoneda dará buenos resultados. Son los siguientes:
– Comunidad: es imprescindible que la criptomoneda que te interese tenga a una comunidad de usuarios como soporte. Las personas reales pueden dar información valiosa acerca del criptoactivo, su comportamiento en el mercado y si, realmente, deja ganancias cuando se invierte en él. Además, la criptomoneda será más relevante si hay miles de individuos haciendo transacciones con ella día tras día, tendrá mayor potencial y demanda.
– White Paper: un documento esencial para entender la naturaleza de la criptomoneda y el porqué de su creación. Allí comprenderás la iniciativa del proyecto, las cualidades de la criptodivisa y la tecnología que se ha propuesto implementar. El White Paper sirve para saber si las metas de la criptomoneda son sólidas. O, si, por el contrario, es algo que se ha hecho para generar dinero fácil y desaparecer.
– Desarrolladores: conocer al grupo de desarrolladores sirve para saber quiénes están detrás de la criptomoneda y si se trata de un grupo de verdaderos profesionales. Consultar el perfil de LinkedIn de los trabajadores más importantes del proyecto dará buenas referencias sobre su preparación y lo que han hecho en el pasado.
– Cantidad de transacciones: estar al tanto del volumen de operaciones de la criptomoneda es otra información valiosa. Mientras más transacciones haya, mejor será, ya que el criptoactivo contará con una buena demanda que le ayudará a mantener su valor en el mercado e, inclusive, podría aumentarlo con el tiempo si los compradores siguen creciendo.