Email Marketing

Cómo crear y hacer crecer una lista de correo

Una lista de correo es una herramienta muy importante para cualquier acción de marketing. Se trata de la única que permite enviar mensajes personalizados, dirigidos a la bandeja de correo electrónico de los usuarios. Y todo ello, sin coste y con una alta probabilidad de obtener algún tipo de respuesta.

Una lista de correo es uno de los canales de marketing más personales y con mejor porcentaje de conversión.

Mientras que el porcentaje de conversión medio de los anuncios es de alrededor del 7%, el email marketing tiene un porcentaje del 15%. Más del doble, lo que indica que es una de las mejores formas de hacer llegar a los usuarios cualquier oferta, promoción o lanzamiento de nuevo producto.

A la hora de elaborar una lista de correo, debemos tener en cuenta que cumpla con ciertos factores como:

-Ser fácil de segmentar

-Los mensajes se tienen que personalizar.

-Los usuarios deben estar activos.

¿Cómo construir una lista de correo?

Hay varios procedimientos para construir y hacer crecer una lista de correo:

-Crear una newsletter: Si queremos que los usuarios estén activos, es decir, que abran los correos e interactúen con ellos, es necesario ofrecer algo de forma periódica para que no se olviden de que están suscritos. Una newsletter es una de las mejores formas de mantener activa una lista de correo, al tiempo que ofrecemos información o entretenimiento.

-Ofrecer algo a los nuevos suscriptores: Para aumentar la lista de suscriptores, debemos incluir formularios de suscripción en nuestro sitio web, redes sociales y publicaciones. El objetivo es convertir el tráfico en suscriptores y para ello, debemos engancharlos.

La mejor manera es ofrecer algo a cambio de la suscripción. Puede ser cualquier cosa: una guía, un whitepaper con un estudio sobre tu sector, una sesión gratis o descuentos para alguno de los productos o servicios disponibles.

-Ocultar el mejor contenido: Una forma de atraer suscriptores es ofrecer como lead magnet las mejores piezas de contenido que hemos creado o bloquear estas tras un formulario de suscripción.

Esto funciona especialmente bien en estrategias Business to Business (B2B), en las que podemos utilizar estudios y whitepapers como lead magnets para recoger suscripciones. Aunque es posible hacerlo en cualquier sector, por ejemplo, si hemos creado un vídeo con una guía paso a paso podemos ocultarlo en YouTube y ofrecerlo solo a los nuevos suscriptores.

Otras opciones que debes tener en cuenta

-Crear una landing page: El objetivo de una buena landing page es obtener leads y, por tanto, es también una forma excelente de aumentar el número de suscriptores. La landing page debe funcionar como una trampa atrapamoscas, es decir, una vez el usuario aterrice en ella, su mejor opción debe ser suscribirse. Estas páginas deben tener ciertos elementos muy trabajados como un título, un subtítulo, testimonios y un CTA.

-Cuidar la lista de correo: Con el tiempo, si no se cuidan, las listas de correo se «corrompen». Mucha gente se suscribe y se olvida, no abren los correos o no interactúan con su contenido. Es importante trabajar la lista, eliminar los usuarios que llevan mucho tiempo inactivos, así como analizar el rendimiento de cada correo.

También es necesario segmentar a los usuarios de forma que, cuando un grupo de usuarios lleve unos 6 meses sin abrir un correo, podamos enviar un mensaje recordando por qué se suscribieron o enviando noticias relevantes, ofertas o cualquier contenido que les haga volver a activarse.

Author

Cuernosoft

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros