Marketing

Cómo crear la estrategia de contenido para las Páginas de empresa en LinkedIn

LinkedIn permite publicar Páginas de empresa desde 2010 -un año después de que Facebook lanzara las Páginas corporativas- y son un lugar pensado para que las empresas puedan describir su actividad y realizar publicaciones para estar en contacto con sus clientes, potenciales clientes y fans en general.

En este artículo aprenderás a crearlas y a desarrollar una estrategia de contenidos para las Páginas de empresa en la red social profesional.

Cómo crear una Página de empresa en LinkedIn

Para crear una Página de Empresa en LinkedIn, es necesario estar registrado en LinkedIn y contar con una cuenta personal. Desde ésta, se ha de acceder a la sección «Productos» en la barra de navegación superior y pulsar sobre el apartado «Crear una página de empresa».

Hecho esto, es necesario consignar el nombre de la empresa y seleccionar la que será la URL de la Página, que tendrá la siguiente estructura: linkedin.com/company/nombredelaempresa. Se debe elegir un nombre que sea fácilmente reconocible (el de la empresa o una variación sencilla de identificar) para esta dirección, que será única y que emplearán tanto los usuarios como los buscadores para encontrar la Página de empresa.

En el apartado de «Descripción» se debe realizar una presentación de la compañía, que puede tener hasta 2.000 caracteres. También se han de incluir sus especializaciones (hasta 20 palabras clave que permitirán que sea más fácilmente encontrada en las búsquedas). Junto a ello, los datos de contacto de la firma (página web, URL, número de empleados, sector…)

También se ha de incluir la imagen de perfil (se recomienda el logotipo de la empresa) teniendo en cuenta las medidas recomendadas para las fotos en LinkedIn, en este caso, 300×300 píxeles.

También se pueden crear páginas de producto como extensión de las páginas de empresa, que permiten resaltar la presencia de la marca, por ejemplo, por unidades de negocio o por gama de productos. Así se ofrece información específica según la temática y los usuarios pueden estar informados de aquellas áreas o productos que les interesen más. Las Páginas de Producto siempre van asociadas a una Página de Empresa, que actúa como perfil matriz.

Qué contenidos publicar en una Página de LinkedIn

Una vez optimizadas las Páginas de empresa de LinkedIn es necesario desarrollar una estrategia de contenidos adecuada, que permita atraer a más seguidores y que facilite la consecución de los objetivos que se han planteado en el Plan de Social Media.

La creación y publicación de contenidos de manera regular en la cuenta corporativa en LinkedIn no puede realizarse a la ligera, sino en base a un plan establecido. No basta con publicar contenido de manera regular, ni «vale» cualquier contenido.

No desarrollar una estrategia de contenidos específicos para LinkedIn es un error que suelen cometer las empresas que tienen presencia en esta red social y eso les impide aprovechar las ventajas que tiene contar con una presencia activa en LinkedIn, como llegar más fácilmente al público objetivo, mostrarse como una empresa abierta y accesible y, a largo plazo, generar más oportunidades de negocio y vender más.

En este sentido, conviene tener en cuenta estos consejos para crear y publicar contenido relevante en las Páginas de empresa en la red profesional:

1. Publica contenido único y relevante. Siempre ten en cuenta que las personas a las que se dirige la empresa en LinkedIn serán muy diferentes a las que pueda llegar a través de otra Red social. Por eso, el contenido que se publique también ha de ser único para ellas, centrado en satisfacer sus intereses y proporcionándoles un valor añadido distinto.

Posiblemente, las publicaciones de una Página de empresa en LinkedIn han de tener un carácter más corporativo que las de otras plataformas sociales. O más bien, un componente más profesional.

Mientras que en Instagram los usuarios quieren ver el día a día de la marca, en LinkedIn estarán más interesados en conocer sus ofertas de empleo, los resultados trimestrales o los próximos lanzamientos de la compañía, así como su posición ante noticias o sucesos que acontezcan en su sector.

En LinkedIn se pueden publicar más informaciones corporativas (incorporaciones, resultados trimestrales, informes sectoriales…) que en otras plataformas porque precisamente ésos son los contenidos que demandan las personas que deciden seguir a una empresa. No se debe tener miedo en mostrar la visión y misión de la compañía y cómo trabaja en la integridad de su marca y productos.

2. Deriva tráfico y comparte contenido. La Página de empresa puede ser un canal importante para proporcionar informaciones relevantes que la compañía haya transmitido a través de otros canales. Por ejemplo, se puede compartir enlaces a un estudio sectorial, a una nota de prensa enviada o a los contenidos que se vayan publicando en el blog corporativo. Se trata de una vía en la que ofrecer contenidos de valor y que también permite lograr un mayor alcance.

3. Contenido audiovisual. Aprovecha que en las Páginas de empresa en LinkedIn ya se pueden publicar fotografías, vídeos, infografías, gráficos… para proporcionar más información de contexto, llamar la atención o enfatizar la posición de la marca en su sector de actividad.

4. Publicación constante. Es necesario que la Página de empresa publique información con asiduidad, para no parecer un perfil inactivo o descuidado. Eso si, siempre hay que compartir una publicación con un objetivo claro y con la intención de satisfacer una necesidad de la audiencia potencial.

Publicar por publicar, sólo porque toca, será más perjudicial que beneficioso. En este sentido, se recomienda contar con un calendario o plan de contenidos adecuado a la audiencia de la compañía en la red social.

5. Fomentar la interacción. La búsqueda de la conversación ha de ser constante, en cada publicación. Por eso, se han de compartir contenidos relevantes que inciten a dejar comentarios, a compartir la publicación con otros, etcétera. Así, tomar la iniciativa realizando preguntas o pidiendo opinión es más que recomendable.

También se puede solicitar la valoración de los usuarios sobre los productos y servicios de la marca y aprovechar el contenido generado por los usuarios para crear publicaciones relevantes. Los comentarios reales aportan valor añadido y otorgan transparencia, seguridad y confianza en la empresa.

De la misma manera, no sólo se recomienda buscar la participación del cliente y potencial cliente, sino también de los propios empleados de la compañía. Si de forma natural se convierten en prescriptores de la marca -sin obligarles a ello- serán los mejores embajadores que podrá tener la empresa en LinkedIn.

Conseguir que se identifiquen con los valores de la compañía y con lo que representa en las redes sociales les llevará a aumentar -con su participación honesta y sincera- hasta un 70% las interacciones de las publicaciones de la empresa.

6. Practicar la conversación. Dar ejemplo servirá para que los demás se animen a mantener una conversación en las redes sociales en general y en las Páginas de LinkedIn en concreto.

Por eso, siempre se debe responder a los comentarios que dejan los usuarios y ofrecer respuestas a sus preguntas. Esto motivará a los demás a iniciar también una conversación, al ver que sí se obtiene un feedback por parte de la marca, que escucha y responde.

7. Monitorizar las acciones. Analizar cómo funcionan los contenidos que se publican permitirá saber cuáles son los preferidos por los seguidores, aquellos que les hacen interactuar más o que satisfacen sus necesidades. También permitirá conocer las mejores horas para publicar según la audiencia específica de la Página.

Author

Cuernosoft

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros