Buscar canciones virales en TikTok para agregarlas en tus videos es una de las mejores estrategias para destacar en la famosa red social china o para disfrutar escuchando la música que más te agrada.

Los resultados de la barra de búsqueda de TikTok te muestran datos acerca de cuán viral es la canción.

Por suerte, existen varios métodos para buscar canciones virales en TikTok. Verás que con estos consejos encontrarás rápida y fácilmente la música más usada por los tiktokers más famosos. De esta forma, podrás generar contenido creativo y aumentar tus probabilidades de hacerte viral en TikTok.

Encuentra canciones virales de TikTok fácilmente

– Revisa la pestaña «Para ti»: a través de esta página, TikTok te muestra los vídeos de moda y contenido recomendado según tus preferencias. La función «Para ti» no te proporciona información precisa acerca de qué tan populares son las canciones. Sin embargo, puedes deslizarte por tu feed y ver cuáles canciones se repiten más en los vídeos, con toda seguridad esas son las más virales.

– Sigue a los tiktokers más famosos: los creadores de contenido con más seguidores basan su éxito en uso de música viral en sus publicaciones, o bien son ellos quienes las popularizan. Por esa razón, una buena forma de conseguir esas canciones que son tendencia pasa por seguir a los mejores tiktokers. Solamente, ingresa al Centro creativo de TikTok, localiza la opción «Tendencias» y luego «Creadores».

– Usa la barra de búsqueda: es el método más obvio y a la vez más efectivo. Simplemente, debes tocar la barra de búsqueda e introducir palabras clave como «sonidos de moda», «canciones virales» u otras frases similares. Cuando aparezcan los resultados, pulsa la opción «Sonidos». Ahora podrás observar una lista de canciones populares y el número de veces que han sido utilizadas en los vídeos.

– Revisa las listas de reproducción de TikTok: a través de este apartado, la plataforma clasifica el material por temas, tendencias, desafíos populares, entre otras categorías. Así pues, empleando esta función podrás conseguir infinidad de vídeos virales y, por supuesto, escuchar las canciones que se usan en cada uno de ellos.

– Entra al Centro Creativo: en esta sección, TikTok ofrece múltiples herramientas e ideas creativas para generar contenido. Por consiguiente, en el Centro Creativo es fácil conseguir inspiración para tus vídeos y descubrir música y sonidos que están marcando tendencia en esta red social.

– Emplea apps de terceros: existen aplicaciones como TokChart o VidlQ Viral con las que puedes enterarte de cuáles son las canciones más usadas en TikTok. Por ejemplo, TokChart es altamente recomendable porque la herramienta realiza un seguimiento de toda la música que se comparte en TikTok a diario. Cuando consigues la canción, puedes reproducirla en la aplicación o directamente en TikTok.

Author

Cuernosoft

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros