UFG

Aspectos Importantes y Claves Sobre la Planificación y Gestión de Proyectos

La planificación de proyectos es parte de la gestión de proyectos que utiliza cronogramas como diagramas de Gantt para realizar un seguimiento del progreso en el entorno del proyecto. Este es el proceso de cuantificar el tiempo y los recursos que gastará el proyecto.

Para planificar, debe estimar: trabajo duro, costo y duración.

La gestión de proyectos tiene como objetivo fundamental lograr objetivos preestablecidos y proporcionar beneficios a la organización. Las metas se pueden expresar como: resultados (como la creación de una nueva sede); consecuencias (como el traslado de empleados a una nueva sede); beneficios (reducción de los costos de inspección de alimentos, costos de mantenimiento de máquinas o instalaciones) o metas estratégicas (como duplicar el desempeño de la empresa). dentro de tres años)). Existen muchas restricciones a la hora de desarrollar un proyecto. Sin embargo, los tres más comunes son tiempo, costo y alcance. Estas limitaciones son parte de todos los proyectos y juntas forman el triángulo de gestión de proyectos. El alcance es importante para especificar todos los pasos del desarrollo del proyecto. Por otro lado, el tiempo es un recurso precioso.

La relación entre los costos de desarrollo reales y el precio cobrado a los clientes se ve afectado por muchos factores: economía, política, negocios, la propia organización, proyectos específicos a desarrollar, oportunidades de mercado, incertidumbres estimadas, condiciones del contrato, volatilidad de los requisitos del sistema y dificultades financieras. En muchos casos, el presupuesto es para ganar clientes. Sin embargo, si la estimación está dentro del presupuesto, ¡es incorrecta!

Author

Cuernosoft

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros