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Aspectos claves del diseño orientado por objetos

A diferencia de otros métodos, el diseño orientado por objetos (DOO) da como resultado un diseño el cual interconexiona los objetos de datos (elementos de datos) y las operaciones de procesamiento, de forma tal que encapsula la información y el procesamiento.

Singularidad del diseño orientado a objetos es porque tienen la capacidad de basarse en tres conceptos importantes del diseño de software:

  • Abstracción.
  • Ocultamiento de la información.
  • Modularidad.

El desarrollo orientado a objetos es una nueva forma de pensar sobre el software basada en las abstracciones que existen en el mundo real. Pero, ¿qué es un objeto? Los objetos son entidades físicas o abstractas que se comportan ante ciertos estímulos, incluidos los externos y otros objetos específicos dentro del sistema.

Constructos básicos de la POO

  • Objeto.
  • Identidad del objeto.
  • Clase.
  • Métodos.
  • Polimorfismo.
  • Herencia
  • Encadenamiento dinámico.

¿Qué se puede considerar como objeto?

  • Persona
  • Equipo Hardware
  • Materiales
  • Información
  • Software
  • Procesos
  • Procedimientos

Tres conceptos claves para la calidad de un diseño (además de ser correcto, claro)

  • Acoplamiento (bajo)
  • Cohesión (alta)
  • Principio abierto-cerrado (cumplir con el principio)

Author

Cuernosoft

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