¿¡Todavía no estás en Internet!? Hoy en día ya no hay lugar a dudas, un negocio necesita estar en Internet sí o sí, independientemente del sector al que pertenece. No hablo de vender online ni de tener un gran ecommerce, sino simplemente de tener una web corporativa que pueda mostrar a tus visitas quién eres y a qué te dedicas. Pero, ¿tienes claro a qué me refiero cuando hablo de web corporativa?
En este post te explico qué es una web corporativa y por qué deberías tener una para tu negocio. ¡Empezamos!
¿Qué es una página web corporativa?
Una página web corporativa es un tipo de web que se utiliza con el objetivo de dar a conocer a sus usuarios, visitas o clientes toda la información relacionada con una empresa.
El objetivo de una página web corporativa no es vender online, sino tener presencia en Internet en una plataforma propia y que no dependa de terceros. Esto es, utilizar los colores corporativos de la empresa, sus guías de estilo, la tipografía, imágenes propias, etc.
Tener una web ya no es un aspecto que te diferencie de tu competencia, se ha convertido casi en requisito indispensable para cualquier tipo de negocio.
En otras palabras, podemos decir que una web corporativa es el escaparate de una marca o empresa en Internet, y por tanto debe ser diseñada de manera estratégica.
Principales objetivos de una web corporativa
El principal objetivo de una web corporativa es representar a una empresa o a una marca en Internet para generar credibilidad y ganarse la confianza de quienes la visitan. Cumple dos funciones principales:
- Informa sobre la empresa: Mucha gente que llegue a la web probablemente ni te conozca, por eso tienes que incluir tanta información como creas necesaria. ¿Cuántos años llevas en el sector? ¿Operas a nivel internacional? ¿Cuánta gente forma tu equipo? ¿Cómo pueden ponerse en contacto contigo? Muestra profesionalidad y cuida muy bien el contenido que publicas, tanto el texto como las imágenes.
- Interacciona con tus usuarios: Además de tener un carácter informativo, tu página debe darle a las visitas la posibilidad de contactar contigo o recibir feedback. Un formulario de contacto o añadir los enlaces a tus perfiles en redes sociales es casi imprescindible.
¿Por qué es tan importante una web corporativa para mi negocio?
Podría darte mil razones: porque tu competencia ya tiene su propia web, porque actualmente buscamos cualquier cosa en Google, porque harás que tu negocio esté abierto las 24 horas del día, porque amplias fronteras, porque mejora tu visibilidad, porque generas credibilidad, porque te hará conseguir nuevos clientes… ¿Quieres que siga?
Aunque cada vez es más la gente que apuesta por llevar su negocio al mundo online, incluso en sectores tan tradicionales como el de la psicología, todavía existe un gran número de propietarios de algunas pymes o que trabajan por cuenta propia que no tienen su propia web.
Ponte en situación. Un usuario escribe en Google el nombre de tu empresa, ¿quieres que el primer resultado sea el de Páginas Amarillas o cualquier otro directorio de empresas? No, ¿verdad?
Secciones que no deben faltar en una web corporativa
Si estás pensando en crear una página web corporativa debes tener en cuenta algunas de las secciones o elementos que no pueden faltar si quieres plasmar toda la información de tu empresa.
Ten en cuenta que no se trata de un blog ni de una tienda online, así que deberías considerar incluir los siguientes apartados:
- Historia de la empresa: Elabora un pequeño resumen de cómo nació tu empresa utilizando un lenguaje cercano y amigable. Deja de lado los términos más técnicos o de negocio, escribe pensando en tus clientes y trata de crear un lazo emocional.
- Misión, visión y valores: Define qué hace tu empresa, cuál es su razón de ser, cómo lo hace y a dónde quieres llegar con ella.
- Quiénes somos: Dedica una página de tu web a hablar de tu equipo, esto te permitirá acercarte mucho más a tus clientes. Hablar un poco de cada empleado que conforma tu empresa humanizará un poco más tu marca y eso tus visitas lo agradecerán. Conocer al equipo que está detrás de una organización genera confianza y muestra una imagen mucho más creíble.
- Productos o servicios: Otra página que es indispensable en tu web. ¿Qué haces? ¿Qué productos ofreces? ¿Qué te hace diferente de tu competencia? Es importante que en esta sección incluyas keywords relacionadas con tu sector para que tus clientes te encuentren más fácilmente. Tampoco te olvides de incluir imágenes reales de tu negocio o de tus servicios, ya que las imágenes de stock pueden generar cierta desconfianza si te alejas bastante de la realidad.
- Contacto: Añadir una sección de contacto en tu web permitirá a tus clientes que puedan contactar contigo fácilmente. Piensa que muchas veces simplemente accedemos a la web de alguna empresa para ver en qué calle está su oficina o porque necesitamos llamarlos por teléfono para aclarar cualquier duda. Así que, añade tu información de contacto y no olvides incluir una cuenta de correo corporativo del tipo info@tudominio.com u hola@tudominio.com. Un formulario de contacto también se lo podrá mucho más fácil a tus visitas (no necesitan ni salir de la página para enviar su consulta) y además es una buena forma de generar leads.
- Testimonios: Es un buen recurso para establecer un vínculo de confianza con tus clientes. Eso sí, nada de inventarte historias o casos de éxito. Habla con tus clientes y pídeles una pequeña reseña y una fotografía, es una forma de que ellos también ganen visibilidad, así que seguro que no te costará mucho que accedan.
¡Decídete de una vez por todas! Crea una web corporativa para tu empresa
Es normal que si nunca te has movido en un entorno digital o seas un poco torpe en esto de las nuevas tecnologías, el hecho de crear una página web te asuste un poco. Pero ya sabes que en esta vida casi todo tiene solución… ¡Y esto no iba a ser menos.
One thought on “Qué es una web corporativa y por qué es tan importante para mi negocio”