Las videollamadas permiten mantener un contacto mucho más directo con nuestros amigos y seres queridos, combinando imagen y sonido. Sin embargo, su popularización es reciente y todavía se cometen algunos errores de principiante al intentar establecer las comunicaciones. No basta con emplear las mejores apps para hacer videollamadas, sino que también hay que saber evitar los errores más comunes, y algunas ideas para resolverlos.
Aprovecha las videollamadas para hacer reuniones de trabajo o encuentros a distancia con amigos y familiares.
Si bien los errores suelen ser involuntarios, a veces es posible prevenirlos tomando ciertas precauciones y realizando chequeos previos. Toma nota de estas recomendaciones y podrás conseguir mayor estabilidad y calidad en tus videollamadas, ahorrándote desconexiones, ruidos molestos y malos perfiles con un poco de atención.
-Presta atención a los efectos de cada plataforma. Cuando haces una videollamada en una plataforma que no conoces, puedes terminar convertido en una patata o poniendo un croma de nubes y playa de forma involuntaria. Por eso, antes de hacer una videollamada, asegúrate de conocer cómo se activan y apagan determinados efectos especiales. Te ahorrarás un dolor de cabeza o una situación vergonzosa.
-Revisa la conexión a Internet. El consumo de datos y de conectividad que realiza una videollamada es alto en comparación a una llamada tradicional. Por eso, siempre es recomendable probar cómo funciona nuestra conexión antes que simplemente realizarla. Si realizamos la llamada y nuestra conexión es de baja calidad, no se cargará bien la imagen, puede que el sonido no salga o que veamos con retraso a nuestros interlocutores. Aquí puedes comprobar la calidad de tu conexión a Internet.
-No apuntes la cámara a tu mentón. Es fundamental, para no delatar tu desconocimiento de las nuevas tecnologías, que en las videollamadas no apuntes la cámara a tu mentón. La mejor manera de hacer videollamadas y evitar errores es apuntar de frente al rostro y mostrar un poco del torso.
-No aparezcas en pijama. Otro de los errores más comunes es descuidar el aspecto general, desde interrupciones imprevistas de niños o familiares que pasan por detrás, hasta acudir a una videollamada en pijama. Trata de evitarlo, sobre todo en llamadas por trabajo, porque se ve muy mal.
-No hagas videollamadas en la cocina o sala de estar. Relacionado con el punto anterior, y con una presentación profesional, no se recomienda hacer videollamadas en espacios de tránsito.
Si bien trabajar desde casa es cómodo, entre los errores más repetidos se encuentran las interrupciones por hacer la videollamada en la cocina o en la sala de estar. Busca una habitación alejada o si puedes contar con tu propio estudio, aún mejor.