Diseño Grafico

10 aplicaciones de diseño gráfico para tu celular

Si bien la mayoría del trabajo de cualquier diseñador pasa por una desktop, las aplicaciones de diseño gráfico en celulares y tablets han mejorado significativamente; y ahora sirven como un gran complemento para todo tipo de tareas. 

Te traemos una lista con 10 apps para diseñadores (y algunas más), esenciales para mejorar y optimizar tu trabajo. 

Apps gratuitas para diseño gráfico

Las apps gratuitas para diseño gráfico te permitirán dibujar, vectorizar, ilustrar y diseñar desde cualquier celular.  

Las aplicaciones para diseñar son de gran ayuda para los diseñadores gráficos que necesitan un recurso práctico que les ahorre tiempo, de fácil uso y que a nivel visual les otorgue excelentes resultados.

Además, podrás descargar estas apps de diseño de forma sencilla a través de cualquier dispositivo Android o iOS y algunas se pueden usar libremente en PC.

¡Conócelas en esta lista!

Lista de las mejores apps para diseño gráfico

  1. Snapseed
  2. Illustrator Draw
  3. Photoshop Sketch
  4. Tayasui Sketches
  5. Over
  6. Pantone Studio
  7. Photoshop Express
  8. Adobe Capture
  9. Autodesk Sketchbook Pro
  10. Instagram

1. Snapseed: aplicación para editar fotos

Snapseed es considerada como una de las mejores aplicaciones para editar fotos. Aplica filtros, modifica la forma de una imagen, cambia el fondo de una fotografía, fusiona diseños y otras acciones más.

Descargar este editor de fotos de forma gratuita solo te tomará segundos desde tu iPhone o Android.

pantalla celular fotos snapseed

2. Illustrator Draw: app para diseñar

Illustrator Draw es una app para diseñar desde cualquier dispositivo móvil.  Transforma tu inspiración a través de las herramientas vectoriales que posee la interfaz. Además, importa tus diseños a Adobe Illustrator para desktop.

3. Photoshop Sketch: software de fotos y diseño

Phostoshop Sketch es el software de fotos y diseño que incorpora herramientas como pinceles, lápices y acuarelas para obtener texturas y efectos similares a los de un papel. 

Esta es una de las aplicaciones gratuitas para dibujar desde el móvil o iPad. Descárgala gratis en tu iPhone o Android.

pantalla celular dibujo photoshop sketch

4.Tayasui Sketches: app para hacer diseños

Es una aplicación para dibujar manteniendo el estilo de dibujo a mano.  Esta app para hacer diseños es bastante realista y muy fácil de usar para principiantes y profesionales. 

App para AndroidiPhoneiPad.

imagen pantalla celular tayasui

5. Over: la app de diseño gráfico para redes sociales

¿Diseñar rápido? Consíguelo con Over, la app de diseño gráfico donde puedes añadir fotos y textos en plantillas para redes sociales. Encontrarás fuentes, filtros, templates y  gráficos para construir piezas digitales.

Si alguna vez usaste Canva, esta app vendría ser su símil pero para smartphone. Disponible para iPhone y Android.

pantalla celular mujeres over

6. Pantone Studio: inspiración de color para iPhone y iPad

Esta app es una inspiración de color para los dispositivos iPhone y iPad. Funciona como «cuentagotas». Te permite encontrar el pantone de color que selecciones tanto de materiales reales como de piezas digitales.

Con esta aplicación puedes saber cuáles son los colores exactos que se muestran en una imagen y con esa información podrás crear paletas de tonalidades y compartirlas con el mundo.

7. Photoshop Express: programa para editar fotos

¿Es lo mismo Photoshop Express que Photoshop? 

Photoshop Express es un programa portable de Adobe Creative Cloud para editar fotos . Si bien no posee la completa gama de funciones que encuentras en la versión desktop, Photoshop Express te sirve para realizar edición de video o fotos desde tu celular y tablet.

celular imagenes pantalla photoshop express

8. Adobe Capture: vectorizar imagen online

Capture es la app que completa la posición de Adobe como líder en el mercado móvil. Vectorizar una imagen online con Adobe Capture convierte a tu celular en una máquina creativa.

Puedes vectorizar imágenes desde tu Android o iPhone, convertir una foto en caricatura, exportar y vectorizar en Photoshop o usar esos vectores en Adobe Illustrator.

pantalla aguila adobe capture

9. Autodesk Sketchbook Pro: aplicación para dibujar

Entre todas las aplicaciones de sketch existentes para mobile, Sketchbook es sin duda la mejor aplicación para dibujar. Dibujar libremente es todo un placer y si bien los artistas siempre optarán por la sensación de un lápiz encima del papel, las nuevas tecnologías permiten hacerlo de manera similar; pero en pantallas táctiles. 

Sketchbook es compatible con los pinceles para Photoshop e Illustrator.

10. Instagram: mejores cuentas de diseño gráfico

Esta inclusión puede parecer rara (sobre todo al lado de apps como Photoshop), pero Instagram es una de las mejores aplicaciones para diseñadores y tiene las mejores cuentas de diseño gráfico. 

Esta app para diseño te permite una edición ligera de fotos con herramientas para filtros y recortes. Además, cuenta con una comunidad activa de diseñadores y artistas.

Instagram

Extra: Páginas de diseño gráfico

Existen páginas de diseño gráfico que pueden ser excelentes recursos de inspiración. Utiliza los recursos para empezar o culminar tu proyecto artístico.

Te compartimos algunas opciones interesantes. ?

Esperamos que este articulo te haya resultado útil. Prueba las aplicaciones de diseño gráfico para potenciar y agilizar tu trabajo. Si crees que es muy difícil encargarte de la linea grafica de tu negocio puedes ¡Contactarnos Ya! para ayudarte en lo que necesites.

Author

Cuernosoft

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros